Mancomunidad de agua en Mélida
La comercializadora suministradora de agua en Mélida es Mancomunidad de Mairaga. El contacto telefónico de Mancomunidad de Mairaga en Mélida es el 948 70 33 05. El coste de un metro cúbico de agua en Mélida es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier trámite relativa a agua en Mélida (activar, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o solicitar datos), el cliente tiene que comunicarse con Mancomunidad de Mairaga, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Mairaga?
- Online, a través de su sitio web o del área para usuarios.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: San Salvador, 11 31300 Tafalla.
- Por contacto telefónico, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Mairaga en Mélida?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 948 70 33 05. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más datos o deseas que procesemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Mairaga en Mélida
- Alta del agua en Mélida
- Cambio de titular del agua en Mélida
- Baja del agua en Mélida
- Factura del agua en Mélida: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Mélida
Activar el agua es muy fácil y en Mélida se con Mancomunidad de Mairaga en Mélida, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La información para realizar el alta del suministro de agua en Mélida es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para realizar el trámite de activar el servicio de agua en Mélida te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 948 70 33 05 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
En segundo lugar, podrás realizar el trámite vía telefónica, llamando al 948 70 33 05 o vía online, en https://mairaga.es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Mairaga te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con realizar el pago de las tasas a Mancomunidad de Mairaga en Mélida que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El coste de activar el agua en Mélida suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad de Mairaga para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Mélida
El cambio de titularidad con Mancomunidad de Mairaga se cuando ya se ha el agua en Mélida y hay un nuevo titular o poseedor.
Con Mancomunidad de Mairaga en Mélida puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Mancomunidad de Mairaga ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la ubicación San Salvador, 11 31300 Tafalla, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Mancomunidad de Mairaga, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los requisitos para realizar el cambio de titularidad en Mélida son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Mairaga en Mélida y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Mairaga en Mélida ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente según las peculariedades del servicio.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Mairaga en Mélida se puede realizar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Mélida se envía como un aval, lo que significa que se devolverá en la situación de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Mélida
Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Mélida simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan pagado.
En los casos de desactivación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Mélida
- Certificación del código IBAN donde esté asociado el pago para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Mancomunidad de Mairaga en Mélida debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Mélida: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Mairaga en Mélida.
En Mélida, el pago de la factura con Mancomunidad de Mairaga se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Mairaga en Mélida y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Mairaga?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Mairaga, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Mairaga en Mélida, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Mélida. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Mairaga en Mélida con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Mélida
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Mélida, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Mélida
-
Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Mélida: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Mélida: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Mélida es establecido por Mancomunidad de Mairaga en Mélida varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Mélida | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Mélida tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Mélida
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Mairaga |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Mairaga |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Mélida
El consumo de agua por hanitante y día en Mélida es de 130 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Mélida es de 384,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Mélida está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Mélida
Según los análisis realizados, el agua de Mélida tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
72 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
214 mg/L |
Magnesio |
9 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más gestiones de agua en Mélida con Mancomunidad de Mairaga
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Mélida?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Mélida:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 948 70 33 05, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Mairaga en Mélida a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Mélida?
En Mélida el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad de Mairaga y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mélida?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Mélida, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Mairaga para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.