Servicio de agua Mélida

Servicio de agua en Mélida

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Gestión de agua en Mélida: Mancomunidad de Mairaga

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mélida deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Mairaga. Su teléfono de contacto es el 948 703 305. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Mairaga puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Mélida - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mélida está gestionado por Mancomunidad de Mairaga, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 728 habitantes. Para dar de alta el agua en Mélida, Mancomunidad de Mairaga tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Mairaga por mediación de el 948 703 305
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Mairaga
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la San Salvador, 11 31300 Tafalla

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Mairaga De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Mélida?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mélida como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Mairaga:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mélida?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mélida, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Mairaga, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Mairaga por mediación de el 948 703 305
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la San Salvador, 11 31300 Tafalla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mélida. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 703 305
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mélida?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Mélida, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Mairaga.

En Mélida, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Mairaga se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Mélida? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Mélida, puedes contactar con Mancomunidad de Mairaga ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mélida si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Mairaga:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 948 703 305

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mélida

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Mélida de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mélida mediante Mancomunidad de Mairaga, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mélida?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Mairaga le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mélida?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Mairaga varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.