Servicio de agua Mendigorría

Servicio de agua en Mendigorría

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Gestión de agua en Mendigorría: Mancomunidad de Valdizarbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mendigorría deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Valdizarbe. Su teléfono de contacto es el 948 341 076. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Valdizarbe puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Mendigorría - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Mendigorría se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Valdizarbe gestionando el servicio de aguas de 1053 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Mendigorría, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Mancomunidad de Valdizarbe:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Valdizarbe, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Valdizarbe de forma telefónica través del 948 341 076

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Valdizarbe De lunes a viernes de 9:30 a 13:00

Requisitos para dar de alta el agua en Mendigorría

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mendigorría como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Valdizarbe:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Mendigorría?

Si quieres hacer un cambio de titular en Mendigorría de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad de Valdizarbe, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Valdizarbe a través de el 948 341 076
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mendigorría. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 341 076
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Mendigorría?

Para poder dar de alta el agua en Mendigorría, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Valdizarbe.

En Mendigorría, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Valdizarbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mendigorría?

En Mendigorría, puedes contactar con Mancomunidad de Valdizarbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mendigorría si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Valdizarbe:

  • A través de su número de teléfono 948 341 076

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Valdizarbe pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 948 271 020

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Mendigorría

¿Tengo que dar de alta el agua en Mendigorría de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mendigorría mediante Mancomunidad de Valdizarbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mendigorría?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Valdizarbe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Mendigorría?

Mancomunidad de Valdizarbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.