Servicio de agua Metauten

Servicio de agua en Metauten

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Gestión de agua en Metauten: Mancomunidad de Montejurra

La empresa suministradora del agua en Metauten es Mancomunidad de Montejurra. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948552711.

¿Cómo dar de alta el agua en Metauten? Paso a paso

El suministro de agua en Metauten está gestionado por Mancomunidad de Montejurra, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 300 habitantes. Para dar de alta el agua en Metauten, Mancomunidad de Montejurra tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Montejurra por mediación de el 948552711
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Metauten?

Para poder dar de alta el agua en Metauten mediante Mancomunidad de Montejurra, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Montejurra hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Metauten?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Metauten, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Montejurra, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Montejurra por mediación de el 948552711
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Metauten, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948552711.

¿Cuánto cuesta el agua en Metauten?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Metauten, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Montejurra.

El precio del agua en Metauten varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Montejurra que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Metauten? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Montejurra dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Metauten si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • por mediación de su número de teléfono 948552711
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Metauten, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Metauten

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Metauten de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Metauten en las oficinas de Mancomunidad de Montejurra, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Metauten

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Montejurra le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Metauten?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Montejurra varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.