Servicio de agua Milagro

Gestión del agua en Milagro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Milagro

La compañía suministradora de agua en Milagro es el Ayuntamiento de Milagro. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Milagro es el 948 86 10 05. El precio de un metro cúbico de agua en Milagro es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Milagro?

Ayuntamiento de Milagro es el gerente del agua en Milagro. El consumidor no puede solicitar una compañía para coordinar este suministro, sino que cada localidad determina qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Ayuntamiento de Milagro aporta en Milagro para todos sus clientes:

Asistencia al cliente del Ayuntamiento de Milagro
Vía Contacto

Teléfono

948 86 10 05

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Oficina

Calle de Joaquín Corti, 1 31320 Milagro, Navarra

El horario de servicio de Ayuntamiento de Milagro es HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: DE 10h a 13:30H. Si requieres más detalles sobre tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Milagro

😀Alta de agua en Milagro

Activar el agua en Milagro es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Milagro.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

Para activar el suministro de agua en Milagro necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para efectuar el trámite de activar el suministro de agua en Milagro te recomendamos en primer lugar llamar al 948 86 10 05 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

Después, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 948 86 10 05 o vía online, en https://milagro.es/. En tercer lugar, Ayuntamiento de Milagro te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con efectuar el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Milagro que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En Milagro el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Ayuntamiento de Milagro para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Milagro

Para el cambio de la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Milagro cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Milagro.

El cambio de la titularidad con Ayuntamiento de Milagro se puede efectuar por medio de diferentes formas:

  • Online: por medio del área para usuarios de Ayuntamiento de Milagro, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el contacto gratuito de Ayuntamiento de Milagro: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Calle de Joaquín Corti, 1 31320 Milagro, Navarra. Contacta antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de la titularidad en Milagro, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Milagro.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Milagro se acerca a 63€, que puede variar sutilmente en función de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Milagro será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Milagro existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Milagro

Si, en su defecto, lo que se desea es comunicar la baja de un suministro de agua en Milagro el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación definitiva del suministro, los requisitos a completar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del responsable del suministro de agua en Milagro
  • Certificación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con el Ayuntamiento de Milagro debería ser en torno a 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Milagro: ¿cómo se puede pagar?

En Milagro, la factura del agua con Ayuntamiento de Milagro llega cada par de meses.

La factura de del Ayuntamiento de Milagro se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Milagro, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Milagro?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Milagro te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Milagro son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Milagro y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del suministro del agua en Milagro, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Milagro

El precio promedio del agua en Milagro se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Milagro
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,32 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Milagro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Milagro es establecido por el Ayuntamiento de Milagro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Milagro No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Milagro es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Milagro

Información sobre el agua en Milagro
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Milagro

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Milagro

Número de redes de suministro

  • RED POLIGONO MILAGRO(NAVARRA)
  • RED MILAGRO(NAVARRA)

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Milagro

El consumo de agua por habitante y día en Milagro es de 130 L/Hab/día

Milagro tiene un consumo de agua de 1142,50 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Milagro está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Milagro

Según los análisis realizados, el agua de Milagro tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Milagro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Milagro

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Milagro?

Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Milagro al 948 86 10 05, escribiendo a su correo electrónico, o dirigiéndote a sus oficinas en Milagro, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Milagro
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Milagro, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Milagro

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Milagro para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.