Servicio de agua Milagro

Servicio de agua en Milagro

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Todas las gestiones de agua en Milagro con Ayuntamiento de Milagro

La empresa suministradora del agua en Milagro es Ayuntamiento de Milagro. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 86 10 05.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Milagro?

El suministro de agua en Milagro está gestionado por Ayuntamiento de Milagro, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3289 habitantes. Para dar de alta el agua en Milagro, Ayuntamiento de Milagro tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Milagro a través de el 948 86 10 05
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Milagro
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Calle de Joaquín Corti, 1 31320 Milagro, Navarra

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Milagro HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: DE 10h a 13:30H

Dar de alta el agua en Milagro - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Milagro mediante Ayuntamiento de Milagro, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Milagro hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Milagro?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Milagro, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Milagro, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle de Joaquín Corti, 1 31320 Milagro, Navarra
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Milagro a través de el 948 86 10 05

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Milagro, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 86 10 05.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Milagro?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Milagro, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Milagro.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Milagro varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Milagro que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Milagro

Ayuntamiento de Milagro dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Milagro si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Milagro:

  • a través de su número de teléfono 948 86 10 05

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Milagro

¿Es necesario dar de alta el agua en Milagro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Milagro en las oficinas de Ayuntamiento de Milagro, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Milagro?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Milagro le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Milagro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Milagro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.