Servicio de agua Monreal

Servicio de agua en Monreal

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Monreal: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Monreal deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Su teléfono de contacto es el 948423242. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Monreal?

El abastecimiento de agua en Monreal está gestionado por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 480 habitantes. Para dar de alta el agua en Monreal, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
  • Por el teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Monreal?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Monreal como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Monreal?

Para hacer el cambio de titular en Monreal de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Monreal. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948423242.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Monreal?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Monreal, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En Monreal, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Monreal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Monreal, puedes contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Monreal si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948423242

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Monreal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Monreal de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Monreal mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Monreal?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Monreal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.