Servicio de agua Morentin

Gestión del agua en Morentin

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Morentin

La Compañía encargada del suministro del agua en Morentin es Mancomunidad de Montejurra. El número de teléfono Mancomunidad de Montejurra en Morentin es: 948552711. El coste del agua en Morentin es de 1.32 €/m3. Toda la información relevante sobre trámites de agua como el alta del suministro, modificación del titular, cancelación del servicio o lo relacionado con el coste y calidad del agua en este post.

Mancomunidad de Montejurra es el gestor del agua en Morentin. El usuario no puede una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad establece qué empresa gestionará o si será gestionado por del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Mancomunidad de Montejurra proporciona en Morentin para todos sus clientes:

Servicio de atención al usuario Mancomunidad de Montejurra en Morentin
Vía Contacto

Teléfono

948552711

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Email

[email protected]

Oficina

C. Bell-Viste, 2,31200 Estella, Navarra

El horario de servicio de Mancomunidad de Montejurra es De Lunes a Viernes: 9h - 14h. Si quieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones de Mancomunidad de Montejurra en Morentin

Alta de agua en Morentin

Activar el agua es muy sencillo y en Morentin se hacer con Mancomunidad de Montejurra en Morentin, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta municipio.

Para distinguir cuándo se tiene que hacer una alta de agua o modificación del titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro se suele hacer cuando se ha cancelado anteriormente el servicio o cuando finaliza la construcción de un vivienda y nunca antes había tenido el servicio de agua en funcionamiento.
  • El modificación del titular suele darse cuando ya está en funcionamiento el agua en el vivienda y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el arrendatario o propietario.

Para activar el servicio de agua en Morentin necesitarás rellenar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Morentin, los etapas a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Morentin, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Morentin realizar la gestión del alta del suministro:
    • Por internet, por medio de de su sitio web de Mancomunidad de Montejurra: https://www.montejurra.com/.
    • Por teléfono, por medio de del siguiente número de teléfono: 948552711.
  3. Verificación por parte de Mancomunidad de Montejurra del número de expediente, la fecha de la visita, los documentos requeridos, y te facilitarán un presupuesto sobre el precio activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la entrega del contrato de titularidad del vivienda dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del instalador para hacer el alta del suministro en el vivienda y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Hacer el abono de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Morentin se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Morentin el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105 €, variando en función de si el uso del vivienda es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros elementos como las particularidades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que liquidar el adeudo primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a activar el servicio.

Cambio de titular del agua en Morentin

El modificación del titular con Mancomunidad de Montejurra se hace cuando ya se ha activado el agua en Morentin y hay un nuevo arrendatario o dueño.

Con Mancomunidad de Montejurra en Morentin puedes modificar la titularidad a través de tres formas distintas; por teléfono, por teléfono al número sin costo de Mancomunidad de Montejurra 948552711; en persona, solicitando cita y dirigiéndose a la ubicación C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio de del área de cliente de Mancomunidad de Montejurra, entrando por medio de de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el modificación de titularidad en Morentin, los documentos requeridos será la siguiente:

  • Del antiguo arrendatario se necesitarán la información personal.
  • Del nuevo arrendatario será necesario, además de la información personal, también la información de la cuenta.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del vivienda y el número de contrato con Mancomunidad de Montejurra.

Con Mancomunidad de Montejurra, el coste para el modificación de titularidad depende de las particularidades del servicio, pero normalmente está alrededor de los 65 €.

El coste que hay que abonar por el modificación de titularidad en Morentin con Mancomunidad de Montejurra se puede hacer por medio de de tarjeta bancaria, por cargo en cuenta o en efectivo. el coste será ingresado como un depósito y que se devolverá si se produce un nuevo modificación de titularidad o cancelar el agua.

Baja del agua en Morentin

Para pedir la baja del agua en Morentin, el trámite es muy parecido al del modificación de titularidad o al de activar el agua. Basta con rellenar los papeles requeridos a la empresa suministradora y efectuar el abono de recibos que quedan por abonar.

Los requisitos que tienes que seguir para cancelar el servicio de agua son: completar el documento de petición de cancelación del servicio, aportar la información del titular del servicio del agua en Morentin, cuenta bancaria para los recibos adeudados, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la cancelación del servicio.

por último, comentar que el plazo necesario en cancelar el servicio de agua con Mancomunidad de Montejurra en Morentin debería ser aproximadamente 4 días, y mientras que se verifique la cancelación del servicio y aunque no hagas uso del servicio, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

Factura del agua en Morentin: ¿cómo se puede pagar?

Bimestralmente, llega el recibo de agua con Mancomunidad de Montejurra en Morentin.

El recibo de agua con Mancomunidad de Montejurra debe abonar en un término de 30 días antes de que se te comenzarán a aplicarse recargos por no hacerlo en el término establecido.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Para reclamar un error en tu el recibo de agua con Mancomunidad de Montejurra, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Montejurra en Morentin, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Morentin. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Montejurra en Morentin con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Morentin

El Tarifa promedio del agua en Morentin se se establece en función de gasto, la instalación, residentes registrados y descuentos.

Precio promedio del agua en Morentin
Unidad Coste
Metro Cúbico (m3) 1,32 €/m3
Litro 0.001 €
100 litros 0.1 €

Precio del agua en Morentin: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Morentin es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Morentin y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Morentin No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Morentin

Información sobre el agua en Morentin
Aspecto Información
Gestor del agua Mancomunidad de Montejurra
Responsable del suministro Mancomunidad de Montejurra
Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

Consumo medio de agua en Morentin

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Morentin.

Calidad del agua en Morentin

Según los análisis realizados, el agua de Morentin tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Morentin
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio No hay datos disponibles
Dureza total (CaCO3) No hay datos disponibles
Magnesio No hay datos disponibles
Potasio No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Morentin con Mancomunidad de Montejurra

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Morentin?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requerimientos y dependiendo de ellos tendrás que mostrar una documentación diferente.

Los papeles requeridos para beneficiarte del bono social de agua en Morentin:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Mostrar certificado de empadronamiento del vivienda.
  • Personas en situación vulnerable: Mostrar declaración de los servicios sociales o la declaración de ingresos del ejercicio previo.
  • Familias numerosas: Mostrar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Mostrar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Mostrar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 948552711, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Montejurra en Morentin a disposición del cliente o escribiendo al email, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Morentin?

En Morentin el servicio del agua es administrado por Mancomunidad de Montejurra y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Morentin?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Morentin, sugerimos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Montejurra para que te den información según las particularidades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente.

Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.