Servicio de agua Murillo el Cuende

Servicio de agua en Murillo el Cuende

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Gestión de agua en Murillo el Cuende: Mancomunidad de Mairaga

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Mairaga en Murillo el Cuende, puedes llamar al siguiente número 948 703 305. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Murillo el Cuende?

El suministro de agua en Murillo el Cuende está gestionado por Mancomunidad de Mairaga, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 670 habitantes. Para dar de alta el agua en Murillo el Cuende, Mancomunidad de Mairaga tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Mairaga por mediación de el 948 703 305
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Mairaga
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la San Salvador, 11 31300 Tafalla

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Mairaga De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Murillo el Cuende

Para dar de alta el agua en Murillo el Cuende y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Mairaga, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Murillo el Cuende?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Murillo el Cuende, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Mairaga, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Mairaga por mediación de el 948 703 305
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la San Salvador, 11 31300 Tafalla

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Murillo el Cuende, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 703 305.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Murillo el Cuende?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Murillo el Cuende, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Mairaga.

El precio del agua en Murillo el Cuende puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Murillo el Cuende es establecido por Mancomunidad de Mairaga en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Murillo el Cuende?

Mancomunidad de Mairaga tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Murillo el Cuende, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Mairaga:

  • Mediante su número de teléfono 948 703 305
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Murillo el Cuende

¿Tengo que dar de alta el agua en Murillo el Cuende de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Murillo el Cuende por mediación de Mancomunidad de Mairaga, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Murillo el Cuende?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Mairaga le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Murillo el Cuende?

Mancomunidad de Mairaga pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.