Servicio de agua Ochagavía

Servicio de agua en Ochagavía

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Gestión de agua en Ochagavía: Mancomunidad de Aguas "Arratoz"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ochagavía deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas "Arratoz". Su teléfono de contacto es el 948 89 00 30. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Ochagavía? Paso a paso

Mancomunidad de Aguas "Arratoz", se encarga del servicio de agua en Ochagavía y abastece a una población de 543 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ochagavía mediante Mancomunidad de Aguas "Arratoz":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas "Arratoz"
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" mediante el 948 89 00 30
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Calle Arrotxapea, 11, 31690 Ezcároz, Navarra, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" De lunes a viernes de 11:00 a 13:00

Dar de alta el agua en Ochagavía - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ochagavía como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Aguas "Arratoz":

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ochagavía?

Para hacer el cambio de titular en Ochagavía de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Aguas "Arratoz", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Arrotxapea, 11, 31690 Ezcároz, Navarra, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" mediante el 948 89 00 30
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ochagavía. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 89 00 30.

Precio del agua en Ochagavía

El coste de dar de alta el agua en Ochagavía, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas "Arratoz".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Ochagavía, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas "Arratoz" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Ochagavía

En Ochagavía, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ochagavía si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas "Arratoz":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948 89 00 30

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ochagavía, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ochagavía

¿Es necesario dar de alta el agua en Ochagavía si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ochagavía mediante Mancomunidad de Aguas "Arratoz", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ochagavía

Mancomunidad de Aguas "Arratoz" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Ochagavía?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Ochagavía. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.