Servicio de agua Ochagavía

Gestión del agua en Ochagavía

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Ochagavía

La compañía suministradora de agua en Ochagavía es Mancomunidad de Aguas "Arratoz". El teléfono de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía es el 948 89 00 30. El precio de un metro cúbico de agua en Ochagavía es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Ochagavía es coordinado por Mancomunidad de Aguas "Arratoz". El responsable del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede ponerse en contacto con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad de Aguas "Arratoz", los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía
Servicio Contacto

Teléfono

948 89 00 30

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Calle Arrotxapea, 11, 31690 Ezcároz, Navarra, España

¿Cuál es el horario de atención de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía

😀Alta de agua en Ochagavía

Por medio de Mancomunidad de Aguas "Arratoz", que es la compañía encargada de suministrar el agua en Ochagavía, podrás realizar de una manera ágil el trámite de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Ochagavía es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Ochagavía son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Ochagavía:
    • Por teléfono llamando al 948 89 00 30
    • A través de la web Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía: http://www.ezcaroz.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Ochagavía, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de aguas "arratoz" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Aguas "Arratoz" por la realización del alta de agua en Ochagavía. Se pueden pagar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Ochagavía suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Ochagavía

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" se puede realizar por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas "Arratoz", introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Aguas "Arratoz": 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Calle Arrotxapea, 11, 31690 Ezcároz, Navarra, España. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Ochagavía son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de las características del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Ochagavía se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Ochagavía

Para pedir la baja del agua en Ochagavía, el procedimiento es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la compañía y realizar el ingreso de facturas que quedan por pagar.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Ochagavía, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas "Arratoz", habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Ochagavía: ¿cómo se puede pagar?

En Ochagavía, la factura del agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" se recibe cada dos meses.

En Ochagavía, el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" se puede realizar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Aguas "Arratoz"?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Ochagavía y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Ochagavía

La tarifa del agua en Ochagavía es definido por la compañía Mancomunidad de Aguas "Arratoz", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Ochagavía es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Ochagavía cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Ochagavía: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Ochagavía es establecido por Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Ochagavía No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Ochagavía es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Ochagavía

El gestor y el responsable del agua en Ochagavía es el Mancomunidad de Aguas "Arratoz". La red de suministro de agua de Ochagavía da servicio en las siguientes localidades:

  • OCHAGAVÍA/OTSAGABIA

Origen del agua en Ochagavía

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Ochagavía

El consumo de agua por habitante y día en Ochagavía es de 164 L/Hab/día

El consumo de agua en Ochagavía es de 500,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Ochagavía es de 500.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Ochagavía es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Ochagavía

Según los análisis realizados, el agua de Ochagavía tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Ochagavía
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía

¿Cómo acordar el bono social de agua en Ochagavía

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" en Ochagavía se puede hacer por teléfono, llamando al 948 89 00 30, de forma presencial en la oficina de Calle Arrotxapea, 11, 31690 Ezcároz, Navarra, España o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Ochagavía en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Ochagavía?

No, el servicio de agua en Ochagavía es coordinado por Mancomunidad de Aguas "Arratoz".

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Ochagavía?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Ochagavía, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Aguas "Arratoz" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.