Servicio de agua Oiz

Gestión del agua en Oiz

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Oiz

La comercializadora suministradora de agua en Oiz es Mancomunidad de Malerreka. El número teléfonico de Mancomunidad de Malerreka en Oiz es el 948 45 17 46. El coste de un metro cúbico de agua en Oiz es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Malerreka es el encargado del agua en Oiz. El consumidor no puede solicitar una comercializadora para administrar este servicio, sino que cada municipio define qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Mancomunidad de Malerreka aporta en Oiz para todos sus consumidores:

Soporte al cliente de Mancomunidad de Malerreka en Oiz
Vía Contacto

Teléfono

948 45 17 46

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

El horario de trabajo de Mancomunidad de Malerreka es . Si requieres más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Malerreka en Oiz

😀Alta de agua en Oiz

Dar de alta el agua es muy ágil y en Oiz se con Mancomunidad de Malerreka en Oiz, que es la empresa suministradora del agua en esta población.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el servicio de agua en Oiz necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Oiz son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Oiz:
    • Por número teléfonico telefoneando al 948 45 17 46
    • A través de la web Mancomunidad de Malerreka en Oiz: http://www.malerrekakomankomunitatea.eus/es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el proceso de alta del suministro de agua en Oiz, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de malerreka te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Malerreka por la realización del alta del suministro de agua en Oiz. Se pueden ingresar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Oiz es de unos 105€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del inmueble

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad de Malerreka en Oiz antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Oiz

El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Malerreka se cuando ya se ha el agua en Oiz y hay un nuevo titular o dueño.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Malerreka se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad de Malerreka mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto gratis al número teléfonico de Mancomunidad de Malerreka: 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Oiz, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Malerreka.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Malerreka en Oiz se acerca a 67€, que puede variar sutilmente según los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Malerreka será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Oiz existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Oiz

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Oiz simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Oiz, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Mancomunidad de Malerreka en Oiz debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Oiz: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con Mancomunidad de Malerreka en Oiz.

Las tres formas para llevar a cabo en Oiz el pago de la factura con Mancomunidad de Malerreka son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Malerreka?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Malerreka, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Malerreka en Oiz, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Oiz. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Malerreka en Oiz con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Oiz

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Oiz, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Oiz

  • Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Oiz: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Oiz es establecido por Mancomunidad de Malerreka en Oiz varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Oiz No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Oiz tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Oiz

Información sobre el agua en Oiz
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Malerreka

Responsable del suministro

Mancomunidad de Malerreka

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Oiz

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Oiz.

⛲Composición del agua en Oiz

Los análisis realizados confirman que el agua de Oiz tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Oiz
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Oiz con Mancomunidad de Malerreka

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Oiz?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Oiz:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 948 45 17 46, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Malerreka en Oiz a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Oiz?

En Oiz el servicio del agua es administrado por Mancomunidad de Malerreka y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Oiz?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Oiz, te aconsejamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Malerreka para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.