Servicio de agua Olazti

Servicio de agua en Olazti

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Gestión de agua en Olazti: Mancomunidad de Sakana

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Olazti deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Sakana. Su teléfono de contacto es el 948 46 48 67. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Sakana puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Olazti - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Olazti se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Sakana gestionando el servicio de aguas de 1522 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Olazti, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Sakana:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Sakana a través de el 948 46 48 67
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sakana
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sakana De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Olazti?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Olazti como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Sakana:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Olazti?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Olazti, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Sakana, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Sakana a través de el 948 46 48 67
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Olazti. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 46 48 67
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Olazti?

El precio por dar de alta el agua en Olazti, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Sakana.

En Olazti, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Sakana se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Olazti? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Olazti, puedes contactar con Mancomunidad de Sakana ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Olazti si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Sakana:

  • A través de su número de teléfono 948 46 48 67

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Olazti

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Olazti de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Olazti mediante Mancomunidad de Sakana, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Olazti?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Sakana para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Olazti?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Sakana varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.