Servicio de agua Orkoien

Servicio de agua en Orkoien

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Gestión de agua en Orkoien: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Orkoien deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Su teléfono de contacto es el 948423242. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Orkoien - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Orkoien está gestionado por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3802 habitantes. Para dar de alta el agua en Orkoien, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por mediación de el 948423242
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Requisitos para dar de alta el agua en Orkoien

Tanto si quieres dar de alta el agua en Orkoien como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Orkoien?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Orkoien, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por mediación de el 948423242
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Orkoien. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948423242
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Orkoien?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Orkoien, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En Orkoien, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Orkoien?

En Orkoien, puedes contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Orkoien si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 948423242

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Orkoien

¿Tengo que dar de alta el agua en Orkoien de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Orkoien mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Orkoien?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Orkoien?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.