Servicio de agua Oteiza

Servicio de agua en Oteiza

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Gestión de agua en Oteiza: Mancomunidad de Montejurra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Oteiza deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Montejurra. Su teléfono de contacto es el 948552711. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Montejurra puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Oteiza - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Oteiza se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Montejurra gestionando el servicio de aguas de 939 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Oteiza, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Montejurra:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Montejurra a través de el 948552711
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Oteiza - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Oteiza como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Montejurra:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Oteiza?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Oteiza, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Montejurra, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Montejurra a través de el 948552711
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Oteiza. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948552711
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Oteiza?

El precio por dar de alta el agua en Oteiza, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Oteiza, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Montejurra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Oteiza

En Oteiza, puedes contactar con Mancomunidad de Montejurra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Oteiza si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 948552711

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Oteiza

¿Es necesario dar de alta el agua en Oteiza si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Oteiza mediante Mancomunidad de Montejurra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Oteiza?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Montejurra para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Oteiza?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Oteiza. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.