Servicio de agua Pitillas

Servicio de agua en Pitillas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pitillas: Mairaga

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mairaga en Pitillas, puedes llamar al siguiente número 948703305. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pitillas?

El suministro de agua en Pitillas se lleva a cabo mediante Mairaga gestionando el servicio de aguas de 494 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pitillas, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mairaga:

  • Vía telefónica, contactando con Mairaga mediante el 948703305
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mairaga
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mairaga De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Pitillas

Para dar de alta el agua en Pitillas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mairaga, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pitillas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pitillas, es necesario realizarlo mediante Mairaga, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mairaga mediante el 948703305
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pitillas, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948703305.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pitillas?

El precio por dar de alta el agua en Pitillas, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mairaga.

El precio del agua en Pitillas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pitillas es establecido por Mairaga en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pitillas?

Mairaga tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pitillas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mairaga:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pitillas

¿Tengo que dar de alta el agua en Pitillas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pitillas mediante Mairaga, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pitillas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mairaga para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pitillas?

Mairaga pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.