Servicio de agua Pitillas

Gestión del agua en Pitillas

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mairaga gestiona el agua en Pitillas | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Pitillas es Mairaga. El contacto telefónico de Mairaga en Pitillas es el 948 70 33 05. El precio de un metro cúbico de agua en Pitillas es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mairaga es el encargado del agua en Pitillas. El cliente no puede contratar una compañía para coordinar este surtido, sino que cada municipio decide qué compañía tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Mairaga aporta en Pitillas para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Mairaga en Pitillas
Vía Contacto

Teléfono

948 70 33 05

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra

El horario de trabajo de Mairaga es De Lunes a Viernes: 9h - 14h. Si requieres más información acerca de tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mairaga en Pitillas

😀Alta de agua en Pitillas

Por medio de Mairaga, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Pitillas, podrás realizar de una manera fácil el trámite de activar el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para activar el agua en Pitillas es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.

Los procesos para activar el surtido de agua en Pitillas son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Pitillas:
    • Por contacto telefónico contactando al 948 70 33 05
    • A través de la web Mairaga en Pitillas: https://mairaga.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del agua en Pitillas, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mairaga te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Mairaga por la realización del alta del agua en Pitillas. Se pueden ingresar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Pitillas es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del local

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario pagar la deuda con Mairaga para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Pitillas

Para el cambio de titularidad del agua con Mairaga cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Pitillas.

Con Mairaga en Pitillas puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Mairaga ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la calle C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Mairaga, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Pitillas son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la calle del local, el número del contrato con Mairaga en Pitillas y la información bancaria del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Mairaga en Pitillas ronda unos 65€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del surtido.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Pitillas con Mairaga se puede realizar por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Pitillas

Si, por el contrario, lo que se desea es comunicar la baja de un servicio de agua en Pitillas el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación absoluta del surtido, la documentación necesaria a completar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Pitillas
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mairaga en Pitillas tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Mairaga, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Pitillas: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Mairaga en Pitillas.

En Pitillas, el pago de la factura con Mairaga se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mairaga en Pitillas y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mairaga?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mairaga, simplemente basta con que acudas a la web Mairaga en Pitillas, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Pitillas. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Mairaga en Pitillas con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Pitillas

El coste medio del agua en Pitillas se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Pitillas
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,32 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Pitillas: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pitillas es establecido por Mairaga en Pitillas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Pitillas No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Pitillas es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Pitillas

Información sobre el agua en Pitillas
Aspecto Información

Gestor del agua

Mairaga

Responsable del suministro

Mairaga

Número de redes de suministro

  • PITILLAS

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Pitillas

El consumo de agua por habitante y día en Pitillas es de 202.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Pitillas es de 154,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Pitillas es de 154.000 litros.

El consumo de agua en Pitillas es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Pitillas

Según los análisis realizados, el agua de Pitillas tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Pitillas
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

104 mg/L

Dureza total (CaCO3)

305 mg/L

Magnesio

11 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Mairaga en Pitillas

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pitillas?

Puedes contratar el bono social llamando a Mairaga al 948 70 33 05, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Pitillas, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Pitillas
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Pitillas, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pitillas

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mairaga para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.