Servicio de agua Puente la Reina

Servicio de agua en Puente la Reina

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Puente la Reina: Mancomunidad de Valdizarbe

La empresa suministradora del agua en Puente la Reina es Mancomunidad de Valdizarbe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 341 076.

Dar de alta el agua en Puente la Reina - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Valdizarbe, se encarga del servicio de agua en Puente la Reina y abastece a una población de 2807 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Puente la Reina por mediación de Mancomunidad de Valdizarbe:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Valdizarbe
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Valdizarbe por mediación de el 948 341 076
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Valdizarbe De lunes a viernes de 9:30 a 13:00

Requisitos para dar de alta el agua en Puente la Reina

Para poder dar de alta el agua en Puente la Reina mediante Mancomunidad de Valdizarbe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Valdizarbe hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Puente la Reina?

Para hacer el cambio de titular en Puente la Reina de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Valdizarbe, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Valdizarbe por mediación de el 948 341 076
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Puente la Reina, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948 341 076
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Puente la Reina

El coste de dar de alta el agua en Puente la Reina, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Valdizarbe.

El precio del agua en Puente la Reina varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Valdizarbe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Puente la Reina?

Mancomunidad de Valdizarbe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Puente la Reina si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Valdizarbe:

  • por mediación de su número de teléfono 948 341 076

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Valdizarbe también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 948 271 020

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Puente la Reina

¿Tengo que dar de alta el agua en Puente la Reina de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Puente la Reina en las oficinas de Mancomunidad de Valdizarbe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Puente la Reina?

Mancomunidad de Valdizarbe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Puente la Reina?

Mancomunidad de Valdizarbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.