Servicio de agua Puente la Reina

Gestión del agua en Puente la Reina

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Valdizarbe

La compañía suministradora de agua en Puente la Reina es Mancomunidad de Valdizarbe. El contacto telefónico de Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina es el 948 34 10 76. El coste de un metro cúbico de agua en Puente la Reina es de 1,42 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Puente la Reina es gestionado por Mancomunidad de Valdizarbe. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.

El cliente puede comunicarse con Mancomunidad de Valdizarbe mediante las siguientes maneras:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por e-mail
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que ofrece Mancomunidad de Valdizarbe, los usuarios pueden llevar a cabo los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o presenciales.

Atención al cliente de Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina
Servicio Contacto

Contacto telefónico

948 34 10 76

Contacto de emergencia

948 27 10 20

E-mail

Punto de atención presencial

Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra)

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:30 a 13:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina

😀Alta de agua en Puente la Reina

A través de Mancomunidad de Valdizarbe, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Puente la Reina, podrás llevar a cabo de una manera sencilla el trámite de dar de alta el agua.

El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Puente la Reina es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Puente la Reina son:

  1. Presentar la solicitud del alta del agua en Puente la Reina:
    • Por contacto telefónico contactando al 948 34 10 76
    • A través de la web Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina: http://www.mancomunidadvaldizarbe.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del agua en Puente la Reina, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de valdizarbe te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Valdizarbe por la realización del alta del agua en Puente la Reina. Se pueden pagar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Puente la Reina suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Valdizarbe para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Puente la Reina

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Valdizarbe se cuando ya se ha el agua en Puente la Reina y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Valdizarbe se puede llevar a cabo a través de diferentes maneras:

  • Online: a través del área para usuarios de Mancomunidad de Valdizarbe, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el teléfono gratuito de Mancomunidad de Valdizarbe: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra). Llama antes para pedir cita previa.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Puente la Reina será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Valdizarbe
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina se acerca a 65€, que puede variar sutilmente dependiendo de las características del suministro.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Puente la Reina se ingresa como un aval, lo que señala que se devolverá en la situación de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Puente la Reina

Para pedir la baja del agua en Puente la Reina, el trámite es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por pagar.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del interesado del suministro del agua en Puente la Reina, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Valdizarbe, que tarda sobre 5 días en Puente la Reina, se continuará pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Puente la Reina: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Puente la Reina con Mancomunidad de Valdizarbe se recibe cada par de meses.

En Puente la Reina, el pago de la factura con Mancomunidad de Valdizarbe se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Valdizarbe?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Valdizarbe anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Mancomunidad de Valdizarbe y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Puente la Reina y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Puente la Reina

El precio promedio del agua en Puente la Reina se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Puente la Reina
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,42 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Puente la Reina: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Puente la Reina es establecido por Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Puente la Reina 1,42 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Puente la Reina es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Puente la Reina

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Valdizarbe
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Puente la Reina
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Puente la Reina

    • RED PUENTE LA REINA VALDIZARBE
  • Origen del agua:
    • Lago - Laguna
    • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Puente la Reina

El consumo de agua por habitante y día en Puente la Reina es de 155.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Puente la Reina es de 738,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Puente la Reina es de 738.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Puente la Reina es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Puente la Reina

El agua de Puente la Reina según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Puente la Reina
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina

¿Cómo contratar el bono social de agua en Puente la Reina

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Valdizarbe en Puente la Reina se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 948 34 10 76, en persona en la oficina de Ctra. Mendigorría, 1 bajo 31100 PUENTE LA REINA-GARES (Navarra) o por e-mail a través del .

Podrás acceder al bono social de agua en Puente la Reina en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Puente la Reina?

No, el suministro de agua en Puente la Reina es gestionado por Mancomunidad de Valdizarbe.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Puente la Reina?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Puente la Reina, puedes comunicarse con Mancomunidad de Valdizarbe para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.