Servicio de agua Romanzado

Servicio de agua en Romanzado

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Gestión de agua en Romanzado: Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Romanzado deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa. Su teléfono de contacto es el 948 430 436. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Romanzado? Paso a paso

El suministro de agua en Romanzado se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa gestionando el servicio de aguas de 184 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Romanzado, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa por mediación de el 948 430 436
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Romanzado

Tanto si quieres dar de alta el agua en Romanzado como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Romanzado?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Romanzado, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa por mediación de el 948 430 436
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Mayor 9-11 31400 Sangüesa,Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Romanzado. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 430 436.

¿Cuál es el precio del agua en Romanzado?

El precio por dar de alta el agua en Romanzado, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa.

En Romanzado, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Romanzado?

En Romanzado, puedes contactar con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Romanzado si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:

  • Por mediación de su número de teléfono 948 430 436

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Romanzado, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Romanzado

¿Tengo que dar de alta el agua en Romanzado de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Romanzado mediante Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Romanzado

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Romanzado?

Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.