Servicio de agua Sada

Servicio de agua en Sada

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Gestión de agua en Sada: Viaqua Sada

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sada deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Viaqua Sada. Su teléfono de contacto es el 981215990. El precio de algunas gestiones con Viaqua Sada puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Sada - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Sada se lleva a cabo mediante Viaqua Sada gestionando el servicio de aguas de 151 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sada, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Viaqua Sada:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Avenida da Mariña, 31, 15160 Sada, A Coruña
  • A través de la oficina virtual de Viaqua Sada, de forma online
  • Contactando con Viaqua Sada de forma telefónica través del 981215990

Horarios de atención al cliente de Viaqua Sada Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Sada

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sada como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Viaqua Sada:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sada?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sada de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Viaqua Sada, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Viaqua Sada mediante el 981215990
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Avenida da Mariña, 31, 15160 Sada, A Coruña

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sada. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 981215990
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sada?

Para poder dar de alta el agua en Sada, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Viaqua Sada.

En Sada, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Viaqua Sada se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sada?

En Sada, puedes contactar con Viaqua Sada ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sada si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Viaqua Sada:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 981215990

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Viaqua Sada pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sada

¿Tengo que dar de alta el agua en Sada de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sada mediante Viaqua Sada, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sada?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Viaqua Sada para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sada?

Viaqua Sada pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.