Servicio de agua Salinas de Oro

Servicio de agua en Salinas de Oro

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Gestión de agua en Salinas de Oro: Mancomunidad de Montejurra

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Montejurra en Salinas de Oro, puedes llamar al siguiente número 948552711. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Salinas de Oro - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Salinas de Oro se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Montejurra gestionando el servicio de aguas de 117 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Salinas de Oro, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Montejurra:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Montejurra de forma telefónica través del 948552711

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Salinas de Oro - Requisitos

Para dar de alta el agua en Salinas de Oro y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Montejurra, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Salinas de Oro?

Si quieres hacer un cambio de titular en Salinas de Oro de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Montejurra, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Salinas de Oro, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948552711
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Salinas de Oro?

Para poder dar de alta el agua en Salinas de Oro, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Salinas de Oro puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Salinas de Oro es establecido por Mancomunidad de Montejurra en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Salinas de Oro

Mancomunidad de Montejurra tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Salinas de Oro, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Montejurra:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Salinas de Oro

¿Es necesario dar de alta el agua en Salinas de Oro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Salinas de Oro mediante Mancomunidad de Montejurra, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Salinas de Oro?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Montejurra para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Salinas de Oro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Salinas de Oro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.