Servicio de agua San Adrián

Servicio de agua en San Adrián

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Gestión de agua en San Adrián: Mancomunidad de Montejurra

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Montejurra en San Adrián, puedes llamar al siguiente número 948552711. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en San Adrián - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en San Adrián está gestionado por Mancomunidad de Montejurra, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 6225 habitantes. Para dar de alta el agua en San Adrián, Mancomunidad de Montejurra tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en San Adrián

Para dar de alta el agua en San Adrián y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Montejurra, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Adrián?

Para hacer el cambio de titular en San Adrián de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Montejurra, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en San Adrián, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948552711
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en San Adrián?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en San Adrián, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.

El precio del agua en San Adrián puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en San Adrián es establecido por Mancomunidad de Montejurra en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Adrián?

Mancomunidad de Montejurra tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en San Adrián, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Montejurra:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Adrián

¿Tengo que dar de alta el agua en San Adrián de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en San Adrián mediante Mancomunidad de Montejurra, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Adrián?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Montejurra le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en San Adrián?

Mancomunidad de Montejurra pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.