Servicio de agua Santesteban

Servicio de agua en Santesteban

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Gestión de agua en Santesteban: Mancomunidad de Malerreka

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Malerreka en Santesteban, puedes llamar al siguiente número 948 451 746. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Santesteban?

Mancomunidad de Malerreka, se encarga del servicio de agua en Santesteban y abastece a una población de 1700 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santesteban por mediación de Mancomunidad de Malerreka:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Malerreka
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

Dar de alta el agua en Santesteban - Requisitos

Para dar de alta el agua en Santesteban y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Malerreka, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santesteban?

Para hacer el cambio de titular en Santesteban de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Malerreka, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santesteban, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 451 746.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Santesteban

El coste de dar de alta el agua en Santesteban, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Malerreka.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Santesteban puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santesteban es establecido por Mancomunidad de Malerreka en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Santesteban

Mancomunidad de Malerreka tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santesteban, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Malerreka:

  • Mediante su número de teléfono 948 451 746
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Santesteban

¿Es necesario dar de alta el agua en Santesteban si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santesteban por mediación de Mancomunidad de Malerreka, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santesteban?

Mancomunidad de Malerreka le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Santesteban?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Santesteban. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.