Servicio de agua Sesma

Gestión del agua en Sesma

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Sesma

La compañía suministradora de agua en Sesma es Mancomunidad de Montejurra. El teléfono de Mancomunidad de Montejurra en Sesma es el 948 55 27 11. El coste de un metro cúbico de agua en Sesma es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Montejurra es el gerente del agua en Sesma. El usuario no puede solicitar una compañía para administrar este servicio, sino que cada zona decide qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Mancomunidad de Montejurra facilita en Sesma para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Mancomunidad de Montejurra en Sesma
Vía Contacto

Teléfono

948 55 27 11

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

El horario de servicio de Mancomunidad de Montejurra es De Lunes a Viernes: 9h - 14h. Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Sesma

😀Alta de agua en Sesma

Activar el agua en Sesma es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Montejurra.

El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los datos para llevar a cabo el alta del agua en Sesma es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el procedimiento de activar el servicio de agua en Sesma te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 948 55 27 11 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el proceso contactando por teléfono, llamando al 948 55 27 11 o vía online, en https://www.montejurra.com/. En tercer lugar, Mancomunidad de Montejurra te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Sesma que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Sesma es de unos 108€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Sesma

Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad de Montejurra cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Sesma.

Con Mancomunidad de Montejurra en Sesma puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Mancomunidad de Montejurra ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Mancomunidad de Montejurra, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titular en Sesma será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad de Montejurra
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Sesma ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Sesma se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titular en Sesma se deposita como una fianza, lo que señala que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Sesma

Para solicitar la baja del agua en Sesma, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Sesma, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad de Montejurra en Sesma tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Montejurra, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Sesma: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Sesma con Mancomunidad de Montejurra se recibe cada par de meses.

La factura de de Mancomunidad de Montejurra en Sesma se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Montejurra en Sesma, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Montejurra, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Montejurra en Sesma, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Sesma. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Montejurra en Sesma con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Sesma

La tarifa del agua en Sesma es definido por la compañía Mancomunidad de Montejurra, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Sesma es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Sesma cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Sesma: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sesma es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Sesma varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Sesma No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Sesma es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Sesma

El gestor y el responsable del agua en Sesma es el Mancomunidad de Montejurra. La red de suministro de agua de Sesma da servicio en las siguientes localidades:

  • SESMA

Origen del agua en Sesma

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Sesma

El consumo de agua por habitante y día en Sesma es de 130 L/Hab/día

El consumo de agua en Sesma es de 700,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Sesma es de 700.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Sesma es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Sesma

Según los análisis realizados, el agua de Sesma tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Sesma
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

135 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

10 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad de Montejurra en Sesma

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Sesma?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Montejurra al 948 55 27 11, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Sesma, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Sesma
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Sesma, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Sesma

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.