Servicio de agua Sunbilla

Gestión del agua en Sunbilla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Sunbilla

La compañía suministradora de agua en Sunbilla es Mancomunidad de Malerreka. El teléfono de Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla es el 948 45 17 46. El coste de un metro cúbico de agua en Sunbilla es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Malerreka es el gerente del agua en Sunbilla. El cliente no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada municipio decide qué compañía se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Mancomunidad de Malerreka ofrece en Sunbilla para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla
Vía Contacto

Teléfono

948 45 17 46

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

El horario de trabajo de Mancomunidad de Malerreka es . Si buscas más información acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla

😀Alta de agua en Sunbilla

A través de Mancomunidad de Malerreka, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Sunbilla, podrás efectuar de una vía fácil el procedimiento de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Sunbilla es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Sunbilla son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Sunbilla:
    • Por teléfono telefoneando al 948 45 17 46
    • A través de la web Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla: http://www.malerrekakomankomunitatea.eus/es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta del suministro de agua en Sunbilla, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de malerreka te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Malerreka por la realización del alta del suministro de agua en Sunbilla. Se pueden ingresar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Sunbilla suele rondar los 105€, aunque puede variar según las características de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Malerreka para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Sunbilla

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una activación, sino efectuar un cambio de titular con Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Malerreka se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad de Malerreka a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto gratis al teléfono de Mancomunidad de Malerreka: 950916738.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Sunbilla son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla ronda los 65€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla se puede efectuar a través tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Sunbilla se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Sunbilla

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Sunbilla simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del interesado del servicio del agua en Sunbilla, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Malerreka, que tarda aproximadamente 5 días en Sunbilla, se continuará pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Sunbilla: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla.

Las tres vías para efectuar en Sunbilla el pago de la factura con Mancomunidad de Malerreka son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Malerreka?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Malerreka, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Sunbilla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Sunbilla

La tarifa del agua en Sunbilla es establecido por la compañía Mancomunidad de Malerreka, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio promedio del agua en Sunbilla es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Sunbilla cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Sunbilla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sunbilla es establecido por Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Sunbilla No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Sunbilla es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Sunbilla

El gestor y el responsable del agua en Sunbilla es el Mancomunidad de Malerreka. La red de suministro de agua de Sunbilla da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Sunbilla

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Sunbilla

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Sunbilla.

⛲Calidad del agua en Sunbilla

Los análisis realizados confirman que el agua de Sunbilla tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Sunbilla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Sunbilla con Mancomunidad de Malerreka

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Sunbilla?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Sunbilla:

  • Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 948 45 17 46, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Malerreka en Sunbilla a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Sunbilla?

En Sunbilla el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad de Malerreka y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sunbilla?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Sunbilla, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Malerreka para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.