Mairaga gestiona el agua en Tafalla | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Tafalla es Mairaga. El número teléfonico de Mairaga en Tafalla es el 948 70 33 05. El coste de un metro cúbico de agua en Tafalla es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El surtido de agua en Tafalla es administrado por Mairaga. El encargado del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El usuario puede contactar con Mairaga mediante las siguientes formas:
- Desde su web, a través de la oficina virtual
- Desde e-mail
- Desde el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Mairaga en Tafalla: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que ofrece Mairaga, los usuarios pueden realizar los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el surtido, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
948 70 33 05 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 14h.
🖋️Gestiones con Mairaga en Tafalla
- Alta del agua en Tafalla
- Cambio de titular del agua en Tafalla
- Baja del agua en Tafalla
- Factura del agua en Tafalla: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Tafalla
Dar de alta el agua en Tafalla es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mairaga.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Tafalla es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.
Los procesos para dar de alta el surtido de agua en Tafalla son:
- Presentar la solicitud del alta de agua en Tafalla:
- Por número teléfonico telefoneando al 948 70 33 05
- A través de la web Mairaga en Tafalla: https://mairaga.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta de agua en Tafalla, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mairaga te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mairaga por la realización del alta de agua en Tafalla. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Tafalla el coste de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Mairaga para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Tafalla
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titular con Mairaga en Tafalla.
Con Mairaga en Tafalla puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Mairaga ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la ubicación C. San Salvador, 11, 31300 Tafalla, Navarra, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Mairaga, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Tafalla será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Mairaga
- La información del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El coste de modificar el responsable del agua con Mairaga en Tafalla ronda unos 65€, que puede modificar sutilmente en función de las peculariedades del surtido.
El coste de modificar el responsable del agua con Mairaga en Tafalla se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Tafalla se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de dar de baja el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Tafalla
Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un servicio de agua en Tafalla el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Realizar el documento de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda la información como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del solicitante en Tafalla
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el surtido de agua con Mairaga en Tafalla debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Tafalla: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Mairaga en Tafalla.
En Tafalla, el pago de el recibo con Mairaga se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mairaga en Tafalla y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mairaga?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mairaga, simplemente basta con que acudas a la web Mairaga en Tafalla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Tafalla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con Mairaga en Tafalla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Tafalla
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Tafalla, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Tafalla
-
Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Tafalla: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Tafalla: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Tafalla es establecido por Mairaga en Tafalla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Tafalla | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Tafalla tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Tafalla
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mairaga |
Responsable del suministro |
Mairaga |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Tafalla
El consumo de agua por habitante y día en Tafalla es de 130 L/Hab/día
El consumo de agua en Tafalla es de 1055,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Tafalla es de 1.055.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Tafalla es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Tafalla
El agua de Tafalla según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
58 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
166 mg/L |
Magnesio |
5 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más gestiones de agua en Tafalla con Mairaga
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Tafalla?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Tafalla:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 948 70 33 05, acudiendo a las oficinas que pone Mairaga en Tafalla a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Tafalla?
En Tafalla el surtido del agua es administrado por Mairaga y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tafalla?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Tafalla, te recomendamos que te pongas en contacto con Mairaga para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.