Servicio de agua Ucar

Servicio de agua en Ucar

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Gestión de agua en Ucar: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en Ucar, puedes llamar al siguiente número 948423242. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ucar?

El suministro de agua en Ucar se lleva a cabo a través de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona gestionando el servicio de aguas de habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ucar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través de el 948423242
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Requisitos para dar de alta el agua en Ucar

Para dar de alta el agua en Ucar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ucar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ucar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través de el 948423242
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ucar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948423242.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ucar?

El precio por dar de alta el agua en Ucar, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El precio del agua en Ucar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ucar es establecido por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ucar?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ucar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ucar

¿Tengo que dar de alta el agua en Ucar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ucar a través de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ucar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ucar?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.