Servicio de agua Ujué

Servicio de agua en Ujué

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Gestión de agua en Ujué: Mancomunidad de Mairaga

La empresa suministradora del agua en Ujué es Mancomunidad de Mairaga. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 703 305.

¿Cómo dar de alta el agua en Ujué? Paso a paso

El suministro de agua en Ujué está gestionado por Mancomunidad de Mairaga, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 178 habitantes. Para dar de alta el agua en Ujué, Mancomunidad de Mairaga tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Mairaga por mediación de el 948 703 305
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Mairaga
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la San Salvador, 11 31300 Tafalla

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Mairaga De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ujué?

Para poder dar de alta el agua en Ujué mediante Mancomunidad de Mairaga, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Mairaga hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ujué?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ujué, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Mairaga, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Mairaga por mediación de el 948 703 305
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la San Salvador, 11 31300 Tafalla

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ujué, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 703 305.

¿Cuánto cuesta el agua en Ujué?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Ujué, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Mairaga.

El precio del agua en Ujué varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Mairaga que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ujué? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Mairaga dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ujué si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Mairaga:

  • por mediación de su número de teléfono 948 703 305
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ujué, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ujué

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ujué de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ujué en las oficinas de Mancomunidad de Mairaga, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ujué

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Mairaga le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ujué?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Mairaga varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.