Servicio de agua Unciti

Servicio de agua en Unciti

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Gestión de agua en Unciti: Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Unciti deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga. Su teléfono de contacto es el 948 33 81 27. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Unciti?

El suministro de agua en Unciti se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga gestionando el servicio de aguas de 220 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Unciti, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga a través de el 948 33 81 27
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la C. Santo Tomás, 5, 31420 Urroz Villa, Navarra, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Unciti

Tanto si quieres dar de alta el agua en Unciti como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Unciti?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Unciti, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga a través de el 948 33 81 27
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Santo Tomás, 5, 31420 Urroz Villa, Navarra, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Unciti. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 33 81 27.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Unciti?

El precio por dar de alta el agua en Unciti, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga.

En Unciti, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Unciti?

En Unciti, puedes contactar con Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Unciti si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 948 33 81 27

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Unciti

¿Tengo que dar de alta el agua en Unciti de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Unciti mediante Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Unciti?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Unciti?

Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.