Servicio de agua Urdax

Servicio de agua en Urdax

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Urdax con Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax en Urdax, puedes llamar al siguiente número 948 59 90 34. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Urdax?

El abastecimiento de agua en Urdax se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax gestionando el servicio de aguas de 399 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Urdax, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax por mediación de el 948 59 90 34
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Salvatore Karrika, 3, 31711 Urdax, Navarra

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Urdax - Requisitos

Para dar de alta el agua en Urdax y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Urdax?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Urdax, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Salvatore Karrika, 3, 31711 Urdax, Navarra
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax por mediación de el 948 59 90 34
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Urdax, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 59 90 34.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Urdax?

El precio por dar de alta el agua en Urdax, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Urdax puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Urdax es establecido por Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Urdax

Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Urdax, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax:

  • Mediante su número de teléfono 948 59 90 34
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Urdax

¿Es necesario dar de alta el agua en Urdax si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Urdax por mediación de Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Urdax?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Urdax?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Urdax. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.