Servicio de agua Urdiain

Servicio de agua en Urdiain

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Gestión de agua en Urdiain: Mancomunidad de Sakana

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Urdiain deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Sakana. Su teléfono de contacto es el 948 46 48 67. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Sakana puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Urdiain? Paso a paso

El suministro de agua en Urdiain está gestionado por Mancomunidad de Sakana, llevando el suministro y saneamiento doméstico de habitantes. Para dar de alta el agua en Urdiain, Mancomunidad de Sakana tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Sakana a través de el 948 46 48 67
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sakana
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sakana De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Urdiain?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Urdiain como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Sakana:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Urdiain?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Urdiain, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Sakana, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Sakana a través de el 948 46 48 67
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Uriz 32 31830 Lakuntza (Navarra)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Urdiain. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948 46 48 67.

¿Cuánto cuesta el agua en Urdiain?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Urdiain, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Sakana.

En Urdiain, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Sakana se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Urdiain? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Urdiain, puedes contactar con Mancomunidad de Sakana ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Urdiain si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Sakana:

  • A través de su número de teléfono 948 46 48 67

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Urdiain, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Urdiain

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Urdiain de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Urdiain mediante Mancomunidad de Sakana, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Urdiain

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Sakana le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Urdiain?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Sakana varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.