Servicio de agua Urroz

Servicio de agua en Urroz

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Gestión de agua en Urroz: Mancomunidad de Malerreka

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Malerreka en Urroz, puedes llamar al siguiente número 948 451 746. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Urroz?

El abastecimiento de agua en Urroz está gestionado por Mancomunidad de Malerreka, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 188 habitantes. Para dar de alta el agua en Urroz, Mancomunidad de Malerreka tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Malerreka
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

Dar de alta el agua en Urroz - Requisitos

Para dar de alta el agua en Urroz y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Malerreka, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Urroz?

Para hacer el cambio de titular en Urroz de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Malerreka, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Urroz, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 451 746.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Urroz?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Urroz, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Malerreka.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Urroz puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Urroz es establecido por Mancomunidad de Malerreka en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Urroz

Mancomunidad de Malerreka tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Urroz, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Malerreka:

  • Mediante su número de teléfono 948 451 746
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Urroz

¿Es necesario dar de alta el agua en Urroz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Urroz por mediación de Mancomunidad de Malerreka, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Urroz?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Malerreka le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Urroz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Urroz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.