Mancomunidad de agua en Valle de Yerri
La compañía suministradora de agua en Valle de Yerri es Mancomunidad de Montejurra. El teléfono de Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri es el 948 55 27 11. El precio de un metro cúbico de agua en Valle de Yerri es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Valle de Yerri es gestionado por Mancomunidad de Montejurra. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad de Montejurra mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que ofrece Mancomunidad de Montejurra, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de comunicarse es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
948 55 27 11 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 14h.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri
- Alta del agua en Valle de Yerri
- Cambio de titular del agua en Valle de Yerri
- Baja del agua en Valle de Yerri
- Factura del agua en Valle de Yerri: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valle de Yerri
Dar de alta el agua en Valle de Yerri es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Montejurra.
El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Valle de Yerri es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Valle de Yerri, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Valle de Yerri, llamando al 91 123 26 48.
- En Valle de Yerri enviar la solicitud del alta de agua:
- Online, por medio de su página web de Mancomunidad de Montejurra: https://www.montejurra.com/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 948 55 27 11.
- Certificación por parte de Mancomunidad de Montejurra del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
- Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Valle de Yerri el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Valle de Yerri
El cambio de titular con Mancomunidad de Montejurra se cuando ya se ha el agua en Valle de Yerri y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Mancomunidad de Montejurra se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Mancomunidad de Montejurra.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri se acerca a 67€, que puede alterar sutilmente según los aspectos del servicio.
La cantidad que hay que pagar por el cambio de titular en Valle de Yerri con Mancomunidad de Montejurra se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Valle de Yerri
Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Valle de Yerri simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan ingresado.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Llevar a cabo el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de pagar y los la información del solicitante en Valle de Yerri
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Valle de Yerri: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Valle de Yerri con Mancomunidad de Montejurra se recibe cada dos meses.
En Valle de Yerri, el pago de el recibo con Mancomunidad de Montejurra se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Montejurra, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Valle de Yerri. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Valle de Yerri
El precio del agua en Valle de Yerri es fijado por la compañía Mancomunidad de Montejurra, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:
- El consumo
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Precio medio del agua en Valle de Yerri es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Valle de Yerri cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Valle de Yerri: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valle de Yerri es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Valle de Yerri | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Valle de Yerri es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Valle de Yerri
El gestor y el responsable del agua en Valle de Yerri es el Mancomunidad de Montejurra. La red de suministro de agua de Valle de Yerri da servicio en las siguientes localidades:
- VILLANUEVA DE YERRI/HIRIBERRI DEIERRI
- MURILLO DE YERRI/MURELU DEIERRI
- ERAUL
- ARIZALETA/ARITZALETA
- ARIZALA/ARITZALA
- ARANDIGOYEN/ARANDIGOIEN
- AZCONA/AIZKOA
- ALLOZ/ALLOTZ
- ZURUCUÁIN/ZURUKUAIN
- ZÁBAL
- RIEZU/ERREZU
- BEARIN
Origen del agua en Valle de Yerri
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Valle de Yerri
El consumo de agua por habitante y día en Valle de Yerri es de 192.40 L/Hab/día
El consumo de agua en Valle de Yerri es de 133,33 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Valle de Yerri es de 133.333 litros.
El consumo de agua en Valle de Yerri es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Valle de Yerri
Según los análisis realizados, el agua de Valle de Yerri tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
118 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
1 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más trámites de agua en Valle de Yerri con Mancomunidad de Montejurra
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Valle de Yerri?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Valle de Yerri:
- Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 948 55 27 11, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Montejurra en Valle de Yerri a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Valle de Yerri?
En Valle de Yerri el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad de Montejurra y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valle de Yerri?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Valle de Yerri, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Montejurra para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.