Datos de contacto de Facsa en Villafranca
La compañía suministradora de agua en Villafranca es Facsa. El contacto telefónico de Facsa en Villafranca es el 964 22 10 08. El precio de un metro cúbico de agua en Villafranca es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Villafranca (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o pedir detalles), el consumidor tendrá que comunicarse con Facsa, gerente del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Facsa?
- Online, por medio de su web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón.
- Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Facsa en Villafranca?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 964 22 10 08. Su horario de trabajo es Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h..
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Facsa en Villafranca
- Alta del agua en Villafranca
- Cambio de titular del agua en Villafranca
- Baja del agua en Villafranca
- Factura del agua en Villafranca: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villafranca
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Villafranca se con Facsa en Villafranca, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Los datos para efectuar el alta del suministro de agua en Villafranca es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la casa
- Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial
Los procesos para dar de alta el surtido de agua en Villafranca son:
- Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Villafranca:
- Por contacto telefónico contactando al 964 22 10 08
- A través de la web Facsa en Villafranca: https://www.facsa.com/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en Villafranca, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Facsa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Facsa por la realización del alta del suministro de agua en Villafranca. Se pueden abonar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Villafranca el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de la casa.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Facsa para poder volver a dar de alta el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Villafranca
Para el cambio de titularidad del agua con Facsa cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Villafranca.
El cambio de titularidad con Facsa se puede efectuar por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio del área para usuarios de Facsa, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Facsa: 950916738.
- In situ yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Los datos que necesitarás completar para efectuar el cambio de titularidad en Villafranca será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Facsa
- Los datos del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con Facsa en Villafranca se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.
El precio de cambiar el titular del agua con Facsa en Villafranca se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Villafranca se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Villafranca
Para pedir la baja del agua en Villafranca, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la compañía y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.
Los procesos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: rellenar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del interesado del surtido del agua en Villafranca, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Facsa, que suele tardar 5 días en Villafranca, se mantendrá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Villafranca: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Facsa en Villafranca.
La factura de de Facsa en Villafranca se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Facsa en Villafranca, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Facsa?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Facsa, simplemente basta con que acudas a la web Facsa en Villafranca, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villafranca. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Facsa en Villafranca con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villafranca
Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Villafranca, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Villafranca
-
Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villafranca: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villafranca: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villafranca es establecido por Facsa en Villafranca varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Navarra | 1,32 €/m3 | 0,67 €/m3 | 0,65 €/m3 |
Villafranca | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villafranca tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Villafranca
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Facsa |
Responsable del suministro |
Facsa |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Villafranca
El consumo de agua por habitante y día en Villafranca es de 130 L/Hab/día
Villafranca tiene un consumo de agua de 1500,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Villafranca está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Villafranca
Según los análisis realizados, el agua de Villafranca tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con Facsa en Villafranca
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villafranca?
Puedes solicitar el bono social llamando a Facsa al 964 22 10 08, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Villafranca, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Villafranca, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villafranca
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Facsa para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.