Servicio de agua Villatuerta

Servicio de agua en Villatuerta

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Gestión de agua en Villatuerta: Mancomunidad de Montejurra

La empresa suministradora del agua en Villatuerta es Mancomunidad de Montejurra. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948552711.

Dar de alta el agua en Villatuerta - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Villatuerta está gestionado por Mancomunidad de Montejurra, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1154 habitantes. Para dar de alta el agua en Villatuerta, Mancomunidad de Montejurra tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Montejurra a través de el 948552711
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Villatuerta

Para poder dar de alta el agua en Villatuerta mediante Mancomunidad de Montejurra, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Montejurra hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villatuerta?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villatuerta, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Montejurra, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Montejurra a través de el 948552711
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villatuerta, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948552711
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villatuerta?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Villatuerta, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.

El precio del agua en Villatuerta varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Montejurra que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villatuerta?

Mancomunidad de Montejurra dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villatuerta si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • a través de su número de teléfono 948552711
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villatuerta

¿Tengo que dar de alta el agua en Villatuerta de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villatuerta en las oficinas de Mancomunidad de Montejurra, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villatuerta?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Montejurra le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villatuerta?

Mancomunidad de Montejurra pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.