Servicio de agua Villatuerta

Gestión del agua en Villatuerta

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Villatuerta

La compañía suministradora de agua en Villatuerta es Mancomunidad de Montejurra. El contacto telefónico de Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta es el 948 55 27 11. El precio de un metro cúbico de agua en Villatuerta es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Villatuerta es gestionado por Mancomunidad de Montejurra. El gerente del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.

El consumidor puede contactar con Mancomunidad de Montejurra mediante las siguientes maneras:

  • Desde su web, a través del área para usuarios
  • Desde correo electrónico
  • Desde el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que ofrece Mancomunidad de Montejurra, los usuarios pueden efectuar los trámites necesarios relativos al agua: activar el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de contactar es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta
Servicio Contacto

Contacto telefónico

948 55 27 11

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 14h.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta

😀Alta de agua en Villatuerta

Activar el agua en Villatuerta es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Montejurra.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los documentos necesarios para activar el agua en Villatuerta es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las características del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para activar el suministro de agua en Villatuerta son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Villatuerta:
    • Por contacto telefónico contactando al 948 55 27 11
    • A través de la web Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta: https://www.montejurra.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Villatuerta, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de montejurra te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Montejurra por la realización del alta del suministro de agua en Villatuerta. Se pueden abonar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Villatuerta el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las características de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Villatuerta

Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad de Montejurra cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Villatuerta.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Montejurra se puede efectuar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad de Montejurra, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
  • In situ yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra. Ponte en contacto antes para pedir una cita.

Los datos que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en Villatuerta será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Montejurra
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del local

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta ronda los 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Villatuerta se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Villatuerta

Para pedir la baja del agua en Villatuerta, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Los pasos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar los datos del interesado del suministro del agua en Villatuerta, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Montejurra, que suele tardar 5 días en Villatuerta, se mantendrá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villatuerta: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Villatuerta con Mancomunidad de Montejurra se recibe cada 2 meses.

La factura de de Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Montejurra, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villatuerta. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villatuerta

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Villatuerta, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Villatuerta

  • Metro cúbico (m3): 1,32 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Villatuerta: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villatuerta es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Villatuerta No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Villatuerta tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Villatuerta

Información sobre el agua en Villatuerta
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Montejurra

Responsable del suministro

Mancomunidad de Montejurra

Número de redes de suministro

  • RED VILLATUERTA

Origen del agua

  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Villatuerta

El consumo de agua por habitante y día en Villatuerta es de 130 L/Hab/día

El consumo de agua en Villatuerta es de 1000,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Villatuerta es de 1.000.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Villatuerta es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Villatuerta

Según los análisis realizados, el agua de Villatuerta tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villatuerta
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

116 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

5 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Montejurra en Villatuerta

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villatuerta?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad de Montejurra al 948 55 27 11, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Villatuerta, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Villatuerta
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Villatuerta, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villatuerta

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.