Servicio de agua Villava

Servicio de agua en Villava

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Gestión de agua en Villava: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

La empresa suministradora del agua en Villava es Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948423242.

Dar de alta el agua en Villava - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se encarga del servicio de agua en Villava y abastece a una población de 10317 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villava mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de forma telefónica través del 948423242

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona De Lunes a Viernes: 8:30h - 18h

Requisitos para dar de alta el agua en Villava

Para poder dar de alta el agua en Villava mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de la Comarca de Pamplona hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villava?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villava de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante el 948423242
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Gral. Chinchilla, 7 31002 Pamplona, Navarra

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villava, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948423242
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villava

Para poder dar de alta el agua en Villava, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El precio del agua en Villava varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villava?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villava si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villava

¿Tengo que dar de alta el agua en Villava de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villava en las oficinas de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villava?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villava?

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.