Servicio de agua Zubieta

Servicio de agua en Zubieta

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Zubieta: Mancomunidad de Malerreka

La empresa suministradora del agua en Zubieta es Mancomunidad de Malerreka. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 948 451 746.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Zubieta?

Mancomunidad de Malerreka, se encarga del servicio de agua en Zubieta y abastece a una población de 311 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Zubieta por mediación de Mancomunidad de Malerreka:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Malerreka
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Zubieta?

Para poder dar de alta el agua en Zubieta mediante Mancomunidad de Malerreka, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Malerreka hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Zubieta?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Zubieta, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Malerreka, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Malerreka por mediación de el 948 451 746
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Zazpigurutze nº 2 bajo 31740 Doneztebe/Santesteban

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Zubieta, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 948 451 746.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Zubieta

El precio por dar de alta el agua en Zubieta, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Malerreka.

El precio del agua en Zubieta varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Malerreka que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Zubieta? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Malerreka dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Zubieta si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Malerreka:

  • por mediación de su número de teléfono 948 451 746
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Zubieta

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Zubieta de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Zubieta en las oficinas de Mancomunidad de Malerreka, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Zubieta?

Mancomunidad de Malerreka le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Zubieta?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Malerreka varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.