Servicio de agua Zúñiga

Gestión del agua en Zúñiga

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Zúñiga

La empresa suministradora de agua en Zúñiga es Mancomunidad de Montejurra. El teléfono de Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga es el 948 55 27 11. El coste de un metro cúbico de agua en Zúñiga es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Montejurra es el gerente del agua en Zúñiga. El cliente no puede acordar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de información que Mancomunidad de Montejurra aporta en Zúñiga para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga
Vía Contacto

Teléfono

948 55 27 11

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

El horario de atención de Mancomunidad de Montejurra es De Lunes a Viernes: 9h - 14h. Si buscas más datos sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga

😀Alta de agua en Zúñiga

Por medio de Mancomunidad de Montejurra, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Zúñiga, podrás efectuar de una forma fácil el trámite de dar de alta el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Zúñiga es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para efectuar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Zúñiga te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 948 55 27 11 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

A continuación, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 948 55 27 11 o vía online, en https://www.montejurra.com/. En tercer lugar, Mancomunidad de Montejurra te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del agua. Para concluir, basta con efectuar el pago de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Zúñiga suele rondar los 105€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Zúñiga

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Montejurra se cuando ya se ha el agua en Zúñiga y hay un nuevo responsable o propietario.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Montejurra se puede efectuar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área privada de Mancomunidad de Montejurra, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Teléfono: contactando con el número gratuito de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra. Llama antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Zúñiga son los detalles del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga y los datos bancarios del nuevo responsable.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según las características del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El monto del coste del cambio de titularidad en Zúñiga se deposita como una garantía, lo que señala que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Zúñiga

Si, en su defecto, lo que se requiere es informar la baja de un suministro de agua en Zúñiga el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Efectuar el formulario de petición de corte del suministro
  • Aportar toda la información como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de pagar y los la información del titular en Zúñiga
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Montejurra, que suele tardar 5 días en Zúñiga, se mantendrá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Zúñiga: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga.

En Zúñiga, el pago de la factura con Mancomunidad de Montejurra se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Montejurra son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Montejurra y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Zúñiga, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Zúñiga

La tarifa del agua en Zúñiga es fijado por la empresa Mancomunidad de Montejurra, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Zúñiga es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Zúñiga cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Zúñiga: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Zúñiga es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Zúñiga No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Zúñiga es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Zúñiga

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Montejurra
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Zúñiga
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Zúñiga

    • ZÚÑIGA RED
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Zúñiga

El consumo de agua por habitante y día en Zúñiga es de 130 L/Hab/día

El consumo de agua en Zúñiga es de 25,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Zúñiga es de 25.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Zúñiga es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Zúñiga

Según los análisis realizados, el agua de Zúñiga tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Zúñiga
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

115 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

7 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Montejurra en Zúñiga

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Zúñiga?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Montejurra al 948 55 27 11, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Zúñiga, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Zúñiga
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Zúñiga, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Zúñiga

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.