A Gudiña | Teléfono de Agua
La compañía suministradora de agua en A Gudiña es Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras. El número teléfonico de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña es el 988-594006. El coste de un metro cúbico de agua en A Gudiña es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en A Gudiña es administrado por Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras. El gerente del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.
El usuario puede comunicarse con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras, los clientes pueden llevar a cabo los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
988-594006 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
RÚA BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO 16 32540 A GUDIÑA - OURENSE |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.
🖋️Gestiones con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña
- Alta del agua en A Gudiña
- Cambio de titular del agua en A Gudiña
- Baja del agua en A Gudiña
- Factura del agua en A Gudiña: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en A Gudiña
Dar de alta el agua es muy fácil y en A Gudiña se con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha modificado el responsable o propietario.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en A Gudiña es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en A Gudiña son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en A Gudiña:
- Por número teléfonico contactando al 988-594006
- A través de la web Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña: https://mancomunidadeconsofrieiras.sedelectronica.gal/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del agua en A Gudiña, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidade intermunicipal voluntaria conso-frieiras te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el local
- Pago de las tasas según indique Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras por la realización del alta del agua en A Gudiña. Se pueden abonar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El coste de dar de alta el agua en A Gudiña suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en A Gudiña
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña.
Con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras ; de forma presencial, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección RÚA BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO 16 32540 A GUDIÑA - OURENSE, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en A Gudiña será:
- Dirección del local
- El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras
- Los datos del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del local
El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del suministro.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de titular en A Gudiña con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en A Gudiña
Para requerir la baja del agua en A Gudiña, el proceso es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por abonar.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los los datos del solicitante en A Gudiña
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el suministro de agua con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en A Gudiña: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en A Gudiña con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras se recibe cada 2 meses.
En A Gudiña, el pago de el recibo con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Dirígete a la página web de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en A Gudiña y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en A Gudiña
El precio promedio del agua en A Gudiña se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,24 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en A Gudiña: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en A Gudiña es establecido por Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
A Gudiña | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en A Gudiña es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en A Gudiña
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras |
Responsable del suministro |
Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en A Gudiña
El consumo de agua por habitante y día en A Gudiña es de 128 L/Hab/día
El consumo de agua en A Gudiña es de 250,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en A Gudiña es de 250.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en A Gudiña es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en A Gudiña
Según los análisis realizados, el agua de A Gudiña tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
2 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
33 mg/L |
Magnesio |
1 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña
¿Cómo solicitar el bono social de agua en A Gudiña
Para solicitar el bono social con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras en A Gudiña se puede hacer por número teléfonico, contactando al 988-594006, de forma presencial en la oficina de RÚA BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO 16 32540 A GUDIÑA - OURENSE o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en A Gudiña en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en A Gudiña?
No, el suministro de agua en A Gudiña es administrado por Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en A Gudiña?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en A Gudiña, puedes comunicarse con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.