Servicio de agua Gudiña, A

Servicio de agua en Gudiña, A

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Gestión de agua en Gudiña, A: Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras

La empresa suministradora del agua en Gudiña, A es Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 988-594006.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Gudiña, A?

El suministro de agua en Gudiña, A está gestionado por Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1345 habitantes. Para dar de alta el agua en Gudiña, A, Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras
  • Por el teléfono de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras mediante el 988-594006
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la RÚA BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO 16 32540 A GUDIÑA - OURENSE

Horarios de atención al cliente de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras De lunes a viernes de 9:30 a 13:30

Requisitos para dar de alta el agua en Gudiña, A

Para poder dar de alta el agua en Gudiña, A mediante Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Gudiña, A?

Para hacer el cambio de titular en Gudiña, A de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras mediante el 988-594006
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la RÚA BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO 16 32540 A GUDIÑA - OURENSE

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Gudiña, A, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988-594006.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Gudiña, A?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Gudiña, A, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras.

El precio del agua en Gudiña, A varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Gudiña, A?

Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Gudiña, A si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Gudiña, A

¿Tengo que dar de alta el agua en Gudiña, A de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Gudiña, A en las oficinas de Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Gudiña, A?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Gudiña, A?

Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria Conso-Frieiras pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.