Servicio de agua Peroxa, A

Servicio de agua en Peroxa, A

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Peroxa, A: Concello da Peroxa

La empresa suministradora del agua en Peroxa, A es Concello da Peroxa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 988 20 66 14.

¿Cómo dar de alta el agua en Peroxa, A? Paso a paso

El suministro de agua en Peroxa, A se lleva a cabo mediante Concello da Peroxa gestionando el servicio de aguas de 1948 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Peroxa, A, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Concello da Peroxa:

  • Vía telefónica, contactando con Concello da Peroxa mediante el 988 20 66 14
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Concello da Peroxa
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Peroxa (A), Province of, Praza do Concello, 83 32360 A Veiga, Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello da Peroxa De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Peroxa, A

Para poder dar de alta el agua en Peroxa, A mediante Concello da Peroxa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello da Peroxa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Peroxa, A?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Peroxa, A, es necesario realizarlo mediante Concello da Peroxa, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello da Peroxa mediante el 988 20 66 14
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Peroxa (A), Province of, Praza do Concello, 83 32360 A Veiga, Ourense

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Peroxa, A, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 988 20 66 14.

¿Cuál es el precio del agua en Peroxa, A?

El precio por dar de alta el agua en Peroxa, A, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello da Peroxa.

El precio del agua en Peroxa, A varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello da Peroxa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Peroxa, A?

Concello da Peroxa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Peroxa, A si desea conocer esta información, puede contactar con Concello da Peroxa:

  • mediante su número de teléfono 988 20 66 14
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Peroxa, A, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Peroxa, A

¿Tengo que dar de alta el agua en Peroxa, A de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Peroxa, A en las oficinas de Concello da Peroxa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Peroxa, A

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello da Peroxa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Peroxa, A?

Concello da Peroxa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.