Servicio de agua Teixeira, A

Servicio de agua en Teixeira, A

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Teixeira, A: Concello da Teixeira

La empresa suministradora del agua en Teixeira, A es Concello da Teixeira. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 988 20 74 00.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Teixeira, A?

Concello da Teixeira, se encarga del servicio de agua en Teixeira, A y abastece a una población de 368 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Teixeira, A a través de Concello da Teixeira:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ctra. Ivedo-Valilongo, 19, 32765 A Teixeira, Province of Ourense
  • A través de la oficina virtual de Concello da Teixeira, de forma online
  • Contactando con Concello da Teixeira de forma telefónica través del 988 20 74 00

Horarios de atención al cliente de Concello da Teixeira Lunes a viernes de 09:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Teixeira, A?

Para poder dar de alta el agua en Teixeira, A mediante Concello da Teixeira, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello da Teixeira hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Teixeira, A?

Si quieres hacer un cambio de titular en Teixeira, A de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Concello da Teixeira, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Concello da Teixeira a través de el 988 20 74 00
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Ivedo-Valilongo, 19, 32765 A Teixeira, Province of Ourense

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Teixeira, A, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988 20 74 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Teixeira, A

Para poder dar de alta el agua en Teixeira, A, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello da Teixeira.

El precio del agua en Teixeira, A varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello da Teixeira que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Teixeira, A? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Concello da Teixeira dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Teixeira, A si desea conocer esta información, puede contactar con Concello da Teixeira:

  • a través de su número de teléfono 988 20 74 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Teixeira, A

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Teixeira, A de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Teixeira, A en las oficinas de Concello da Teixeira, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Teixeira, A?

Concello da Teixeira le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Teixeira, A?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello da Teixeira varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.