Servicio de agua Bande

Servicio de agua en Bande

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Gestión de agua en Bande: Concello de Bande

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de Bande en Bande, puedes llamar al siguiente número 988 44 30 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Bande - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Bande está gestionado por Concello de Bande, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1668 habitantes. Para dar de alta el agua en Bande, Concello de Bande tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Bande por mediación de el 988 44 30 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello de Bande
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Rúa San Roque, 2 32840 Bande, Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello de Bande De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Bande - Requisitos

Para dar de alta el agua en Bande y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Concello de Bande, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Bande?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Bande, es necesario realizarlo mediante Concello de Bande, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Rúa San Roque, 2 32840 Bande, Ourense
  • Contacta por teléfono con Concello de Bande por mediación de el 988 44 30 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bande, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988 44 30 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Bande?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Bande, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello de Bande.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Bande puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bande es establecido por Concello de Bande en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Bande

Concello de Bande tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bande, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de Bande:

  • Mediante su número de teléfono 988 44 30 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bande

¿Es necesario dar de alta el agua en Bande si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bande por mediación de Concello de Bande, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Bande?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Bande le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Bande?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Bande. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.