Servicio de agua Baños de Molgas

Servicio de agua en Baños de Molgas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Baños de Molgas: Viaqua Baños de Molgas

La empresa suministradora del agua en Baños de Molgas es Viaqua Baños de Molgas. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981215990.

¿Cómo dar de alta el agua en Baños de Molgas? Paso a paso

El suministro de agua en Baños de Molgas se lleva a cabo por mediación de Viaqua Baños de Molgas gestionando el servicio de aguas de 1648 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Baños de Molgas, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Viaqua Baños de Molgas:

  • Vía telefónica, contactando con Viaqua Baños de Molgas por mediación de el 981215990
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Viaqua Baños de Molgas
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Rúa Samuel González Movilla, s/n, 32701 Baños de Molgas, Ourense

Horarios de atención al cliente de Viaqua Baños de Molgas Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Baños de Molgas - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Baños de Molgas mediante Viaqua Baños de Molgas, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Viaqua Baños de Molgas hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Baños de Molgas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Baños de Molgas, es necesario realizarlo mediante Viaqua Baños de Molgas, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Rúa Samuel González Movilla, s/n, 32701 Baños de Molgas, Ourense
  • Contacta por teléfono con Viaqua Baños de Molgas por mediación de el 981215990
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Baños de Molgas, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 981215990.

¿Cuál es el precio del agua en Baños de Molgas?

El precio por dar de alta el agua en Baños de Molgas, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Viaqua Baños de Molgas.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Baños de Molgas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Viaqua Baños de Molgas que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Baños de Molgas

Viaqua Baños de Molgas dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Baños de Molgas si desea conocer esta información, puede contactar con Viaqua Baños de Molgas:

  • por mediación de su número de teléfono 981215990
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Baños de Molgas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Viaqua Baños de Molgas pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Baños de Molgas

¿Es necesario dar de alta el agua en Baños de Molgas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Baños de Molgas en las oficinas de Viaqua Baños de Molgas, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Baños de Molgas

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Viaqua Baños de Molgas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Baños de Molgas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Baños de Molgas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.