Servicio de agua Barbadás

Servicio de agua en Barbadás

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Barbadás: Viaqua Barbadás

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Barbadás deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Viaqua Barbadás. Su teléfono de contacto es el 981215990. El precio de algunas gestiones con Viaqua Barbadás puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Barbadás? Paso a paso

El suministro de agua en Barbadás se lleva a cabo por mediación de Viaqua Barbadás gestionando el servicio de aguas de 10638 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Barbadás, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Viaqua Barbadás:

  • Vía telefónica, contactando con Viaqua Barbadás por mediación de el 981215990
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Viaqua Barbadás
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Avenida de Celanova, 122, 32002 Barbadás, Ourense

Horarios de atención al cliente de Viaqua Barbadás Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Barbadás

Tanto si quieres dar de alta el agua en Barbadás como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Viaqua Barbadás:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Barbadás?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Barbadás, es necesario realizarlo mediante Viaqua Barbadás, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Viaqua Barbadás por mediación de el 981215990
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avenida de Celanova, 122, 32002 Barbadás, Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Barbadás. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 981215990.

¿Cuál es el precio del agua en Barbadás?

El precio por dar de alta el agua en Barbadás, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Viaqua Barbadás.

En Barbadás, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Viaqua Barbadás se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Barbadás?

En Barbadás, puedes contactar con Viaqua Barbadás ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Barbadás si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Viaqua Barbadás:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 981215990

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Barbadás, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Viaqua Barbadás pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Barbadás

¿Tengo que dar de alta el agua en Barbadás de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Barbadás mediante Viaqua Barbadás, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Barbadás

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Viaqua Barbadás para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Barbadás?

Viaqua Barbadás pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.