Servicio de agua Cartelle

Servicio de agua en Cartelle

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Gestión de agua en Cartelle: Espina y Delfín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cartelle deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Espina y Delfín. Su teléfono de contacto es el 900815015. El precio de algunas gestiones con Espina y Delfín puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Cartelle - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cartelle está gestionado por Espina y Delfín, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2757 habitantes. Para dar de alta el agua en Cartelle, Espina y Delfín tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Espina y Delfín mediante el 900815015
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Espina y Delfín
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cartelle?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cartelle como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Espina y Delfín:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cartelle?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cartelle, es necesario realizarlo mediante Espina y Delfín, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Espina y Delfín mediante el 900815015
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cartelle. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900815015
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Cartelle?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Cartelle, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Espina y Delfín.

En Cartelle, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Espina y Delfín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cartelle? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cartelle, puedes contactar con Espina y Delfín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cartelle si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Espina y Delfín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 900815015

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Espina y Delfín tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cartelle

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cartelle de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cartelle mediante Espina y Delfín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cartelle?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Espina y Delfín le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cartelle?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Espina y Delfín varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.