Datos de contacto de Espina y Delfín en Cartelle
La compañía suministradora de agua en Cartelle es Espina y Delfín. El teléfono de Espina y Delfín en Cartelle es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en Cartelle es de 0,31 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier procedimiento relacionada con agua en Cartelle (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o requerir detalles), el usuario tiene que contactar con Espina y Delfín, gerente del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Espina y Delfín?
- Online, por medio de su página web o del área privada.
- Por medio e-mail: [email protected].
- En su oficina de información: Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
- Por teléfono, telefoneando a atención al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Espina y Delfín en Cartelle?
- Teléfono de atención al cliente: 900 81 50 15. Su horario de servicio es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30.
- Teléfono de emergencia: 900 81 50 15
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Cartelle
- Alta del agua en Cartelle
- Cambio de titular del agua en Cartelle
- Baja del agua en Cartelle
- Factura del agua en Cartelle: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Cartelle
Activar el agua es muy sencillo y en Cartelle se con Espina y Delfín en Cartelle, que es la empresa suministradora del agua en esta población.
El alta del agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para activar el servicio de agua en Cartelle necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Los procesos para activar el servicio de agua en Cartelle son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Cartelle:
- Por teléfono telefoneando al 900 81 50 15
- A través de la web Espina y Delfín en Cartelle: https://www.espinaydelfin.com/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta del agua en Cartelle, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Espina y delfín te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Espina y Delfín por la realización del alta del agua en Cartelle. Se pueden ingresar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.
El coste de llevar a cabo un alta del agua en Cartelle es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las características del inmueble
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Espina y Delfín para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Cartelle
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida una activación, sino efectuar un cambio de titular con Espina y Delfín en Cartelle.
El cambio de titular con Espina y Delfín se puede efectuar por medio de diferentes vías:
- Online: por medio del área privada de Espina y Delfín, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: telefoneando con el número gratuito de Espina y Delfín: 950916738.
- De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la situada en Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
La información que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titular en Cartelle será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Espina y Delfín
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Cartelle ronda unos 63€, que puede variar sutilmente según las características del servicio.
El importe que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Espina y Delfín será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Cartelle existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Cartelle
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Cartelle simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Cartelle, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Espina y Delfín en Cartelle tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Cartelle: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Espina y Delfín en Cartelle.
Las tres vías para efectuar en Cartelle el pago de el recibo con Espina y Delfín son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Espina y Delfín?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Espina y Delfín, simplemente basta con que acudas a la web Espina y Delfín en Cartelle, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Cartelle. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Espina y Delfín en Cartelle con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Cartelle
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Cartelle, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Cartelle
-
Metro cúbico (m3): 0,31 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Cartelle: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,31 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Cartelle: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Cartelle es establecido por Espina y Delfín en Cartelle varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Cartelle | 0,31 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Cartelle tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Cartelle
- Gestor del agua: Espina y Delfín
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Cartelle
- Red de suministro:
Red de suministro de Cartelle
- RED XINZO- AS TEIXUGUEIRAS- ZA AUGAS O CUTIÑO XINZO TEIXUGUEIRAS-CARTELLE
- OUTOMOURO RED - ZA CARTELLE
- CARTELLE RED
- Origen del agua:
- Manantial
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en Cartelle
El consumo de agua por habitante y día en Cartelle es de 113 L/Hab/día
Cartelle tiene un consumo de agua de 216,67 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Cartelle está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Cartelle
Según los análisis realizados, el agua de Cartelle tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
4 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
10 mg/L |
Magnesio |
1 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más trámites de agua en Cartelle con Espina y Delfín
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Cartelle?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Cartelle:
- Inmuebles con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Cartelle a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Cartelle?
En Cartelle el servicio del agua es gestionado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cartelle?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Cartelle, te asesoramos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.