Datos de contacto de Espina y Delfín en Cartelle
La Compañía encargada del suministro del agua en Cartelle es Espina y Delfín. El número de teléfono Espina y Delfín en Cartelle es: 900815015. El coste del agua en Cartelle es de 1.24 €/m3. Toda la información relevante sobre trámites de agua como el alta del suministro, modificación del titular, cancelación del servicio o lo relacionado con el coste y calidad del agua en este post.
Espina y Delfín es el gestor del agua en Cartelle. El usuario no puede una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad establece qué empresa gestionará o si será gestionado por del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que Espina y Delfín proporciona en Cartelle para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900815015 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Oficina |
Avenida Juan Carlos I, 25,36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra |
El horario de servicio de Espina y Delfín es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30. Si quieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
Gestiones de Espina y Delfín en Cartelle
- Alta del agua en Cartelle
- Cambio de titular del agua en Cartelle
- Baja del agua en Cartelle
- Factura del agua en Cartelle: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Cartelle
Activar el agua es muy sencillo y en Cartelle se hacer con Espina y Delfín en Cartelle, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta municipio.
Para distinguir cuándo se tiene que hacer una alta de agua o modificación del titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro se suele hacer cuando se ha cancelado anteriormente el servicio o cuando finaliza la construcción de un vivienda y nunca antes había tenido el servicio de agua en funcionamiento.
- El modificación del titular suele darse cuando ya está en funcionamiento el agua en el vivienda y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el arrendatario o propietario.
Para activar el servicio de agua en Cartelle necesitarás rellenar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para activar el servicio de agua en Cartelle, los etapas a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Cartelle, llamando al 91 123 26 48.
- En Cartelle realizar la gestión del alta del suministro:
- Por internet, por medio de de su sitio web de Espina y Delfín: https://www.espinaydelfin.com/.
- Por teléfono, por medio de del siguiente número de teléfono: 900815015.
- Verificación por parte de Espina y Delfín del número de expediente, la fecha de la visita, los documentos requeridos, y te facilitarán un presupuesto sobre el precio activar el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la entrega del contrato de titularidad del vivienda dependiendo de lo mencionado.
- Visita del instalador para hacer el alta del suministro en el vivienda y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Hacer el abono de las tasas a Espina y Delfín en Cartelle se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Cartelle el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105 €, variando en función de si el uso del vivienda es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros elementos como las particularidades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que liquidar el adeudo primero con Espina y Delfín para poder volver a activar el servicio.
Cambio de titular del agua en Cartelle
El modificación del titular con Espina y Delfín se hace cuando ya se ha activado el agua en Cartelle y hay un nuevo arrendatario o dueño.
Con Espina y Delfín en Cartelle puedes modificar la titularidad a través de tres formas distintas; por teléfono, por teléfono al número sin costo de Espina y Delfín 900815015; en persona, solicitando cita y dirigiéndose a la ubicación Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio de del área de cliente de Espina y Delfín, entrando por medio de de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el modificación de titularidad en Cartelle, los documentos requeridos será la siguiente:
- Del antiguo arrendatario se necesitarán la información personal.
- Del nuevo arrendatario será necesario, además de la información personal, también la información de la cuenta.
- Por último, serán necesarios la ubicación del vivienda y el número de contrato con Espina y Delfín.
Con Espina y Delfín, el coste para el modificación de titularidad depende de las particularidades del servicio, pero normalmente está alrededor de los 65 €.
El coste que hay que abonar por el modificación de titularidad en Cartelle con Espina y Delfín se puede hacer por medio de de tarjeta bancaria, por cargo en cuenta o en efectivo. el coste será ingresado como un depósito y que se devolverá si se produce un nuevo modificación de titularidad o cancelar el agua.
Baja del agua en Cartelle
Para pedir la baja del agua en Cartelle, el trámite es muy parecido al del modificación de titularidad o al de activar el agua. Basta con rellenar los papeles requeridos a la empresa suministradora y efectuar el abono de recibos que quedan por abonar.
Los requisitos que tienes que seguir para cancelar el servicio de agua son: completar el documento de petición de cancelación del servicio, aportar la información del titular del servicio del agua en Cartelle, cuenta bancaria para los recibos adeudados, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la cancelación del servicio.
por último, comentar que el plazo necesario en cancelar el servicio de agua con Espina y Delfín en Cartelle debería ser aproximadamente 4 días, y mientras que se verifique la cancelación del servicio y aunque no hagas uso del servicio, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
Factura del agua en Cartelle: ¿cómo se puede pagar?
Bimestralmente, llega el recibo de agua con Espina y Delfín en Cartelle.
El recibo de agua con Espina y Delfín debe abonar en un término de 30 días antes de que se te comenzarán a aplicarse recargos por no hacerlo en el término establecido.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Para reclamar un error en tu el recibo de agua con Espina y Delfín, simplemente basta con que acudas a la web Espina y Delfín en Cartelle, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Cartelle. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Espina y Delfín en Cartelle con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
Precio del agua en Cartelle
El Tarifa promedio del agua en Cartelle se se establece en función de gasto, la instalación, residentes registrados y descuentos.
Unidad | Coste |
---|---|
Metro Cúbico (m3) | 0,31 €/m3 |
Litro | 0 € |
100 litros | 0 € |
Precio del agua en Cartelle: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Cartelle es establecido por Espina y Delfín en Cartelle y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Cartelle | 0,31 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Cartelle
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua | Espina y Delfín |
Responsable del suministro | Espina y Delfín |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
Consumo medio de agua en Cartelle
El consumo de agua por habitante y día en Cartelle es de 113 L/Hab/día
Cartelle tiene un consumo de agua de 216,67 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Cartelle está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
Calidad del agua en Cartelle
Según los análisis realizados, el agua de Cartelle tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | 4 mg/L |
Dureza total (CaCO3) | 10 mg/L |
Magnesio | 1 mg/L |
Potasio | 1 mg/L |
Más trámites de agua en Cartelle con Espina y Delfín
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Cartelle?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requerimientos y dependiendo de ellos tendrás que mostrar una documentación diferente.
Los papeles requeridos para beneficiarte del bono social de agua en Cartelle:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Mostrar certificado de empadronamiento del vivienda.
- Personas en situación vulnerable: Mostrar declaración de los servicios sociales o la declaración de ingresos del ejercicio previo.
- Familias numerosas: Mostrar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Mostrar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Mostrar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900815015, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Cartelle a disposición del cliente o escribiendo al email, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Cartelle?
En Cartelle el servicio del agua es administrado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta empresa.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cartelle?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Cartelle, sugerimos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según las particularidades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente.
Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.