Servicio de agua Castro Caldelas

Servicio de agua en Castro Caldelas

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Gestión de agua en Castro Caldelas: Concello de Castro Caldelas

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de Castro Caldelas en Castro Caldelas, puedes llamar al siguiente número 988 20 30 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Castro Caldelas - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Castro Caldelas está gestionado por Concello de Castro Caldelas, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1313 habitantes. Para dar de alta el agua en Castro Caldelas, Concello de Castro Caldelas tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Castro Caldelas a través de el 988 20 30 00
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Concello de Castro Caldelas
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Rúa do Concello, 1, 32760 Castro Caldelas, Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello de Castro Caldelas De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Castro Caldelas

Para dar de alta el agua en Castro Caldelas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Concello de Castro Caldelas, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Castro Caldelas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Castro Caldelas, es necesario realizarlo mediante Concello de Castro Caldelas, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Castro Caldelas a través de el 988 20 30 00
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Rúa do Concello, 1, 32760 Castro Caldelas, Ourense

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Castro Caldelas, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988 20 30 00
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Castro Caldelas?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Castro Caldelas, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Castro Caldelas.

El precio del agua en Castro Caldelas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Castro Caldelas es establecido por Concello de Castro Caldelas en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Castro Caldelas?

Concello de Castro Caldelas tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Castro Caldelas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de Castro Caldelas:

  • Mediante su número de teléfono 988 20 30 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Castro Caldelas

¿Tengo que dar de alta el agua en Castro Caldelas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Castro Caldelas a través de Concello de Castro Caldelas, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Castro Caldelas?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Concello de Castro Caldelas le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Castro Caldelas?

Concello de Castro Caldelas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.