Servicio de agua Celanova

Servicio de agua en Celanova

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Gestión de agua en Celanova: Viaqua Celanova

La empresa suministradora del agua en Celanova es Viaqua Celanova. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981215990.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Celanova?

El abastecimiento de agua en Celanova se lleva a cabo por mediación de Viaqua Celanova gestionando el servicio de aguas de 5508 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Celanova, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Viaqua Celanova:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Praza Cervantes, 3, 32800 Celanova, Ourense
  • A través de la oficina virtual de Viaqua Celanova, de forma online
  • Contactando con Viaqua Celanova de forma telefónica través del 981215990

Horarios de atención al cliente de Viaqua Celanova Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Celanova

Para poder dar de alta el agua en Celanova mediante Viaqua Celanova, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Viaqua Celanova hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Celanova?

Si quieres hacer un cambio de titular en Celanova de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Viaqua Celanova, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Viaqua Celanova por mediación de el 981215990
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Praza Cervantes, 3, 32800 Celanova, Ourense

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Celanova, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 981215990.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Celanova?

Para poder dar de alta el agua en Celanova, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Viaqua Celanova.

El precio del agua en Celanova varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Viaqua Celanova que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Celanova?

Viaqua Celanova dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Celanova si desea conocer esta información, puede contactar con Viaqua Celanova:

  • por mediación de su número de teléfono 981215990
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Viaqua Celanova pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Celanova

¿Tengo que dar de alta el agua en Celanova de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Celanova en las oficinas de Viaqua Celanova, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Celanova?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Viaqua Celanova para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Celanova?

Viaqua Celanova pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.