Servicio de agua Chandrexa de Queixa

Servicio de agua en Chandrexa de Queixa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Chandrexa de Queixa: Concello de Chandrexa de Queixa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Chandrexa de Queixa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Chandrexa de Queixa. Su teléfono de contacto es el 988 33 44 00. El precio de algunas gestiones con Concello de Chandrexa de Queixa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Chandrexa de Queixa - ¿Cómo y dónde?

Concello de Chandrexa de Queixa, se encarga del servicio de agua en Chandrexa de Queixa y abastece a una población de 506 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Chandrexa de Queixa a través de Concello de Chandrexa de Queixa:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Rúa de Concello, 19, 32786 Celeiros, Ourense
  • A través de la oficina virtual de Concello de Chandrexa de Queixa, de forma online
  • Contactando con Concello de Chandrexa de Queixa de forma telefónica través del 988 33 44 00

Horarios de atención al cliente de Concello de Chandrexa de Queixa De lunes a viernes de 8:30 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Chandrexa de Queixa

Tanto si quieres dar de alta el agua en Chandrexa de Queixa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Concello de Chandrexa de Queixa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Chandrexa de Queixa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Chandrexa de Queixa de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Concello de Chandrexa de Queixa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Chandrexa de Queixa a través de el 988 33 44 00
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Rúa de Concello, 19, 32786 Celeiros, Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Chandrexa de Queixa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988 33 44 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Chandrexa de Queixa

Para poder dar de alta el agua en Chandrexa de Queixa, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Chandrexa de Queixa.

En Chandrexa de Queixa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Chandrexa de Queixa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Chandrexa de Queixa?

En Chandrexa de Queixa, puedes contactar con Concello de Chandrexa de Queixa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Chandrexa de Queixa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Chandrexa de Queixa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 988 33 44 00

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Chandrexa de Queixa

¿Tengo que dar de alta el agua en Chandrexa de Queixa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Chandrexa de Queixa mediante Concello de Chandrexa de Queixa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Chandrexa de Queixa?

Concello de Chandrexa de Queixa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Chandrexa de Queixa?

Concello de Chandrexa de Queixa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.