Servicio de agua Coles

Gestión del agua en Coles

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Viaqua Coles

La compañía suministradora de agua en Coles es Viaqua Coles. El contacto telefónico del Viaqua Coles es el 981 21 59 90. El coste de un metro cúbico de agua en Coles es de 1,23 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con Viaqua Coles?

Para efectuar cualquier proceso relativa a agua en Coles (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o solicitar información), el usuario debe contactar con Viaqua Coles, responsable del surtido en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Viaqua Coles?

  1. Online, mediante de su página web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Lugar Vilarchao, s/n, 32152 Coles, Ourense.
  4. Por contacto telefónico, llamando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono del Viaqua Coles?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 981 21 59 90. Su horario de trabajo es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900 20 12 50
  • Si quieres más información o quieres que gestionemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Viaqua Coles

😀Alta de agua en Coles

Activar el agua en Coles es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Viaqua Coles.

Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para activar el surtido de agua en Coles necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para activar el surtido de agua en Coles, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Coles, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Coles rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, mediante de su página web de Viaqua Coles: https://www.viaqua.gal/.
    • Llamando, mediante del siguiente contacto telefónico: 981 21 59 90.
  3. Validación por parte de Viaqua Coles del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a del Viaqua Coles se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Coles el coste de activar el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Viaqua Coles para poder volver a activar el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Coles

Para el cambio de titular del agua con Viaqua Coles cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Coles.

Cambiar el titular con Viaqua Coles se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Lugar Vilarchao, s/n, 32152 Coles, Ourense, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Viaqua Coles mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto de forma gratuita al contacto telefónico de Viaqua Coles: 950916738.

Los requisitos para efectuar el cambio de titular en Coles son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Viaqua Coles y los datos bancarios del nuevo responsable.

El coste de modificar el responsable del agua con el Viaqua Coles ronda los 63€, que puede modificar sutilmente según las peculariedades del surtido.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Coles con Viaqua Coles se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el importe será enviado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Coles

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Coles simplemente basta para desactivar el surtido de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

En los casos de desactivación definitiva del surtido, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del responsable del surtido de agua en Coles
  • Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el surtido de agua con el Viaqua Coles debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Coles: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Coles con Viaqua Coles se recibe cada 2 meses.

Las tres formas para efectuar en Coles el pago de la factura con Viaqua Coles son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Viaqua Coles?

Si has recibido una factura de agua de Viaqua Coles inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Viaqua Coles. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:

  • Ve a la página web de Viaqua Coles y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del surtido en Coles y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Viaqua Coles es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Coles

El precio medio del agua en Coles se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Coles
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,23 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Coles: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Coles es establecido por el Viaqua Coles varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Coles 1,23 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Coles es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Coles

  • Gestor del agua: Viaqua Coles
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Coles
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Coles

    • RED DE DISTRIBUCIÓN COLES Nº2-ZA COLES
    • RED DE DISTRIBUCIÓN COLES-ZA COLES
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Coles

El consumo de agua por hanitante y día en Coles es de 168.75 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Coles es de 645,21 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Coles está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Coles

El agua de Coles según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Coles
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

10 mg/L

Dureza total (CaCO3)

38 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más trámites de agua en Coles con Viaqua Coles

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Coles?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Coles:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 981 21 59 90, acudiendo a las oficinas que pone el Viaqua Coles a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Coles?

En Coles el surtido del agua es coordinado por Viaqua Coles y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Coles?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Coles, te recomendamos que te pongas en contacto con Viaqua Coles para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.