Servicio de agua Cortegada

Servicio de agua en Cortegada

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cortegada: Concello de Cortegada

La empresa suministradora del agua en Cortegada es Concello de Cortegada. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 988 48 30 01.

Dar de alta el agua en Cortegada - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cortegada se lleva a cabo por mediación de Concello de Cortegada gestionando el servicio de aguas de 1151 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cortegada, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Concello de Cortegada:

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Cortegada por mediación de el 988 48 30 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello de Cortegada
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Rúa Otero Novas, 1, 32200 Cortegada, Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello de Cortegada De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cortegada?

Para poder dar de alta el agua en Cortegada mediante Concello de Cortegada, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de Cortegada hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cortegada?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cortegada, es necesario realizarlo mediante Concello de Cortegada, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Cortegada por mediación de el 988 48 30 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rúa Otero Novas, 1, 32200 Cortegada, Ourense

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cortegada, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988 48 30 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cortegada?

El precio por dar de alta el agua en Cortegada, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Cortegada.

El precio del agua en Cortegada varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de Cortegada que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cortegada? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Concello de Cortegada dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cortegada si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de Cortegada:

  • por mediación de su número de teléfono 988 48 30 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cortegada

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cortegada de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cortegada en las oficinas de Concello de Cortegada, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cortegada?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Cortegada para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cortegada?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Cortegada varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.