Servicio de agua Entrimo

Servicio de agua en Entrimo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Entrimo: Concello de Entrimo

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Entrimo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Entrimo. Su teléfono de contacto es el 988 43 46 66. El precio de algunas gestiones con Concello de Entrimo puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Entrimo?

Concello de Entrimo, se encarga del servicio de agua en Entrimo y abastece a una población de 1209 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Entrimo a través de Concello de Entrimo:

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Entrimo a través de el 988 43 46 66
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Concello de Entrimo
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Praza do Concello, 0, 32860 Terracha ( A ), Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello de Entrimo De lunes a viernes de 08:30 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Entrimo

Tanto si quieres dar de alta el agua en Entrimo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Concello de Entrimo:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Entrimo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Entrimo, es necesario realizarlo mediante Concello de Entrimo, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Entrimo a través de el 988 43 46 66
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Praza do Concello, 0, 32860 Terracha ( A ), Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Entrimo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988 43 46 66.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Entrimo

El precio por dar de alta el agua en Entrimo, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Entrimo.

En Entrimo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Entrimo se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Entrimo?

En Entrimo, puedes contactar con Concello de Entrimo ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Entrimo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Entrimo:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 988 43 46 66

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Entrimo

¿Tengo que dar de alta el agua en Entrimo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Entrimo mediante Concello de Entrimo, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Entrimo?

Concello de Entrimo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Entrimo?

Concello de Entrimo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.