Servicio de agua Laza

Servicio de agua en Laza

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Gestión de agua en Laza: Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Laza deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín. Su teléfono de contacto es el 988 41 46 00. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Laza?

El abastecimiento de agua en Laza se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín gestionando el servicio de aguas de 1377 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Laza, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín mediante el 988 41 46 00
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Rúa do Castro 4, Baixo Esquerda 32600 Verín (Ourense)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Laza

Tanto si quieres dar de alta el agua en Laza como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Laza?

Para hacer el cambio de titular en Laza de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín mediante el 988 41 46 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Rúa do Castro 4, Baixo Esquerda 32600 Verín (Ourense)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Laza. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988 41 46 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Laza?

El coste de dar de alta el agua en Laza, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín.

En Laza, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Laza?

En Laza, puedes contactar con Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Laza si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 988 41 46 00

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Laza

¿Tengo que dar de alta el agua en Laza de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Laza mediante Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Laza?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Laza?

Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.