Servicio de agua Lobeira

Servicio de agua en Lobeira

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Lobeira: Concello de Lobeira

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Lobeira deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Lobeira. Su teléfono de contacto es el 988 458 513. El precio de algunas gestiones con Concello de Lobeira puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Lobeira? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Lobeira está gestionado por Concello de Lobeira, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 809 habitantes. Para dar de alta el agua en Lobeira, Concello de Lobeira tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Concello de Lobeira
  • Por el teléfono de Concello de Lobeira por mediación de el 988 458 513
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Travesía do Toural, 4 32850 Vila, Lobeira (Ourense)

Horarios de atención al cliente de Concello de Lobeira De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Lobeira

Tanto si quieres dar de alta el agua en Lobeira como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Concello de Lobeira:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Lobeira?

Para hacer el cambio de titular en Lobeira de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Concello de Lobeira, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Lobeira por mediación de el 988 458 513
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Travesía do Toural, 4 32850 Vila, Lobeira (Ourense)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lobeira. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 988 458 513.

¿Cuánto cuesta el agua en Lobeira?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Lobeira, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Lobeira.

En Lobeira, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Lobeira se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lobeira?

En Lobeira, puedes contactar con Concello de Lobeira ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lobeira si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Lobeira:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 988 458 513

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Lobeira, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Lobeira

¿Tengo que dar de alta el agua en Lobeira de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lobeira mediante Concello de Lobeira, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Lobeira

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Lobeira le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lobeira?

Concello de Lobeira pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.