Servicio de agua Manzaneda

Servicio de agua en Manzaneda

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Gestión de agua en Manzaneda: Concello de Manzaneda

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de Manzaneda en Manzaneda, puedes llamar al siguiente número 988 33 30 43. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Manzaneda? Paso a paso

El suministro de agua en Manzaneda está gestionado por Concello de Manzaneda, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 947 habitantes. Para dar de alta el agua en Manzaneda, Concello de Manzaneda tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Concello de Manzaneda
  • Por el teléfono de Concello de Manzaneda a través de el 988 33 30 43
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Praza do Concello, 1, 32781 Manzaneda, Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello de Manzaneda De lunes a viernes de 8:00 a 14:30. En verano de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Manzaneda?

Para dar de alta el agua en Manzaneda y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Concello de Manzaneda, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Manzaneda?

Para hacer el cambio de titular en Manzaneda de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Concello de Manzaneda, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Manzaneda a través de el 988 33 30 43
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Praza do Concello, 1, 32781 Manzaneda, Ourense

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Manzaneda, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 988 33 30 43.

¿Cuánto cuesta el agua en Manzaneda?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Manzaneda, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Manzaneda.

El precio del agua en Manzaneda puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Manzaneda es establecido por Concello de Manzaneda en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Manzaneda? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Concello de Manzaneda tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Manzaneda, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de Manzaneda:

  • Mediante su número de teléfono 988 33 30 43
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Manzaneda, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Manzaneda

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Manzaneda de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Manzaneda a través de Concello de Manzaneda, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Manzaneda

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Manzaneda le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Manzaneda?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Manzaneda varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.